25.1 C
Puente Genil
miércoles, abril 17, 2024

El PP de Puente Genil llevará una moción para solucionar los problemas de los malos olores en Río de Oro

El portavoz del Partido Popular, Sergio Velasco, ha informado que su grupo llevará dos mociones al próximo pleno ordinario del mes de mayo. La primera de ellas hace referencia a un tema de actualidad de la localidad como es la situación que viven los vecinos de Río de Oro. Velasco ha dicho que es una situación “indigna” y por eso llevarán una moción para tratar de solucionar este problema que se alarga en el tiempo. Para ello, desde el PP exigen “una actuación inminente y urgente” solicitándole al Ayuntamiento, entre otras cuestiones, “la instalación de un sistema de bombeo de agua que bombee un caudal importante hasta el canal de la Alianza para que corra el agua por el canal ya que es la única forma de que se mitiguen los olores rápidamente”, un sistema que, según Velasco “es económico y factible y que se podría hacer en menos de un mes”.

La otra moción está relacionada con la seguridad en las carreteras, en concreto en la A-318 y en dos puntos de esta vía, en el cruce de la urbanización Cañada de La Plata y en el cruce con la aldea de la Ribera Baja. El Partido Popular propone para estas zonas “un cruce inteligente” con un “sistema de señalización de forma que avisa de manera llamativa a los vehículos que circulan por la vía principal, es decir, en este caso, por la A-318 cuando se están acercando al cruce de si hay vehículos en dicho cruce” un sistema que se ha adoptado en otras localidades como en Priego de Córdoba.

Velasco también se ha referido a varios temas de actualidad trasladando, en primer lugar, “las condolencias a los familiares de los fallecidos recientemente en la localidad” del mismo modo que ha mostrado su preocupación por la tasa de incidencia actual de Puente Genil que va a provocar que la Junta de Andalucía realice un segundo cribado el próximo lunes. En relación a este asunto, Velasco ha criticado que el PSOE haya convocado hoy mismo a la ciudadanía a una recogida de firmas en las puertas del Centro de Salud José Gallego Arroba para solicitar a la Junta que agilice una solución para solventar los problemas del servicio de pediatría “un problema que ellos han mantenido durante más de 30 años” catalogando esta actividad como algo “innecesario e imprudente viendo la tasa de contagios que hay en Puente Genil en estos momentos”.

-

Para finalizar, Velasco también ha criticado que, “a estas alturas en la que nos encontramos, casi a mediados de mayo, la noticia sea que el equipo de Gobierno trabaja en la confección de un programa de actividades para la Feria Real”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido