24.1 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

La pontana Carmen López presenta su exposición pictórica que resumen 25 siglos de historia

La pontana Carmen López Rey presenta una exposición pictórica que se exhibe en Córdoba, manifiesta que «el Arte y el Patrimonio me persiguen desde mi nacimiento. Historia, tradición y cultura son mis compañeras de viaje. Siento una irrefrenable atracción hacia la piedra,  hacia la materia…Piedra virgen y yeso labrado que conforman nuestra historia llena de luces y sombras en un pasado y un presente que se hace futuro en la transmisión de lo real y lo soñado».
Sus obras «quizá sean el fruto de una infancia de arqueología y de misterio, de una juventud de sueños y de una madurez de pensamientos. Quizá sean el fruto de un deambular por lo desconocido, de un querer buscar lo inexistente y entender que sin duda es más valioso lo que existe. Al Ándalus o Sefarad son las fuentes donde me baño. Un pequeño detalle cobra en mis obras la misma importancia que un gran escenario lleno de personajes, con solo un motivo intento transmitir un pensamiento, un sueño, un trocito de nuestra historia que nos define como sociedad».
·Contrario a la tradición y sin importarme la técnica, trabajo buscando la transparencia del óleo y la opacidad de la acuarela. La determinación del dibujo y la soltura de la pincelada se funden continuamente en una misma obra. El dibujo realizado con grafito, acuarela, pastel, óleo o acrílico y la pincelada conseguida con aguadas y veladuras transforman lo físico en inmaterial.”
Carmen López Rey manifiesta que «Córdoba es una ciudad rica por su historia, cultura y Patrimonio, justificar una colección pictórica en la que se refleje ésto se hace muy sencillo, tan solo es necesario amar y observar la ciudad que te vio crecer y madurar.
La muestra es un homenaje a más de 25 siglos de historia resumidos a través de mis pinceles en una colección que comencé hace más de 20 años, se trata de la historia y trayectoria de una artista enamorada de su arqueología, cultura y patrimonio». Una ciudad y una provincia «que se extiende más allá del tiempo y del espacio. Desde Córdoba y para el mundo».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido