15.7 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

Puente Genil recibirá 200.000 del Plan Más Provincia 2021

Puente Genil recibirá 200.000 del Plan Más Provincia 2021

El Ayuntamiento de Puente Genil invertirá 200.000 euros correspondientes al programa de reactivación económica de la Diputación de Córdoba, Plan Más Provincia, del ejercicio 2021 y que tiene como objetivo ofrecer asistencia económica a los municipios para llevar a cabo actuaciones que vengan a reforzar los servicios públicos.

La concejala de Hacienda, Personal y Turismo, Ana María Carrillo ha explicado que “Puente Genil, con estos fondos, llevará a cabo doce actuaciones” entre las que ha destacado los 77.000 euros destinados a empleo, el 38,5 % del total, con los que se reforzará los Servicios Sociales y el servicio de ayuda a domicilio con la contratación de una trabajadora social y un auxiliar administrativo durante un año y también la contratación de dos oficiales durante tres meses para el plan de mantenimiento de apoyo en tareas funerarias en el Cementerio Municipal.

-

Otra de las líneas de actuación importantes será la del mantenimiento en los centros escolares de la localidad con un importe de 38.000 euros además de seguir dotando de purificadores a los colegios (18.000). Carrillo ha continuado explicando que “entendemos que también tenemos que seguir volcándonos en la promoción turística del municipio” y por eso inyectará otros 18.000. Otras líneas de actuación menores serán la digitalización del archivo municipal (8.000 euros), la organización del Rock and River Blues Festival (15.000 euros) o el programa de actuaciones en Noches en la Villa o la Cata del Membrillo.

Para finalizar, Carrillo también se ha referido a la situación del traslado del mosaico Nilótico de Fuente Álamo de la que “no hay novedades, estamos a la espera de poder concluir un proyecto que ha supuesto un esfuerzo importante para todos con la inclusión en la partida presupuestaria.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido