15.1 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

IU denuncia que la atención primaria está a un tercio de cobertura en Puente Genil

En el turno de ruegos y preguntas del Pleno de Puente Genil en el mes de Julio, Izquierda Unida, realizó varios ruegos, uno de ellos que contacte el Gobierno con los vecinos del entorno de Avenida de la Estación para dar una solución a la aglomeración de palomas.

Jesús D. Sánchez, también se refirió a «la merma de los servicios sanitarios en Puente Genil» y pidió unión a todos los grupos políticos que se demanden mejoras» porque al histórico de falta de pediatras, de prestación de salud mental, ahora hay 3 médicos de atención primaria para suplir a nueve»,

Sobre la cartera de Urbanismo, Izquierda Unida, solicitó una intervención» real» en la Avenida de la Estación y «no el cambio de una losas por otras, sino como plataforma única, más árboles, el soterramiento del cableado.

-

En relación a la calle Menéndez Pelayo solicitó una solución provisional «se pongan unas planchas metálicas», ya que la vía se vio afectada por los efectos de la última gran tromba de agua hace un par de meses.

También el concejal de IU, Francisco García, se interesó por el cambio de suelo en los pabellones municipales, a colación de esto se interesó por el presupuesto planteado para la iluminación . Y preguntó si tras la obra de la locería se realizará la modificación de la luminaria que podría alargarse durante dos o tres semanas. El concejal de Deportes, José Antonio Gómez, le informó que para los proyectos de pavimentos y de iluminación, se han tenido que hacer sendas licitaciones. En el caso de la iluminación con 18 ofertas, se ha dilatado y aún no se ha adjudicado. Por lo que, informó, que efectivamente como puede coincidir con el inicio de los entrenamientos, previsiblemente se acometa esta actuación para Navidad. Mientras que la finalización de la instalación del pavimento se prevé para el 12 de agosto.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias