21.8 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

Comienza la campaña de bonos descuento de Comercio que pondrá en movimiento 750.000 euros para ciudadanos y comerciantes

En la mañana de este jueves se ha presentado la segunda edición de los bonos descuento , acción que se enmarca «dentro del convenio que el Ayuntamiento tiene suscrito con la Asociación de Comercio», ha explicado José Antonio Cruz, Concejal de Desarrollo Económico. Unas ayudas para el sector en un momento en el que «la situación sanitaria ha hecho que los negocios de Puente Genil hayan visto bajadas sus ventas».

Estas tienen como objetivo «reducir la bolsa de la compra en un 20% para aliviar el gasto de las familias», más aun en septiembre, mes de la vuelta al cole en el que «las familias sufren una presión mayor a otras épocas del año», ha declarado Cruz. El concejal ha añadido que se encamina «hacia el reforzamiento de este tipo de comercio frente a las grandes superficies y el comercio online» que hacen sufrir a los negocios próximos.

Según ha detallado Cruz, este año se ha puesto en funcionamiento 150.000 euros, «por lo tanto, si se trata de un descuento del 20% es inyectar en el tejido comercial de puente Genil 750.000 euros, lo que supone un buen alivio». Por su parte Jessica Sánchez, técnica de la Asociación Comercio ha explicado cómo funciona la aplicación para descargar los bonos descuento. «Los clientes que lo utilizaron el año pasado simplemente con descargársela tienen acceso a los bonos», ha explicado. La aplicación es Comercio Puente Genil, y tras rellenar sus datos tendrán acceso a los cinco tipos de bonos, 10;20;30;40 y 50 euros. «Esto significa que cuando vayan a realizar un pago, si la compra es superior a 50 euros, a la hora de pagar seleccionan el bono de 50, lo muestran el caja, el comerciante lo escanea y automáticamente le hace el descuento», detalla. Por otro lado, Sánchez ha aclarado que «pueden acumular hasta 4 bonos por compra y por persona, es decir, lo máximo que pueden comprar es 200 euros porque hay tiendas más caras, por ejemplo si son de muebles, se les descuenta 40 euros». Si cualquier usuario tiene problemas a la hora de la utilización de los bonos, Sánchez los anima a llamar al teléfono que aparece en el cartel «y sin problema se lo gestiono ya sea en la sede con bono físico o le digo el código».

-

El Alcalde, Esteban Morales, ha expuesto que Comercio «son un medio importante en esta campaña e indispensables para la promoción del comercio en Puente Genil». Además, ha añadido que «hacemos el convenio para que pronto tengamos puestas las luces de Navidad» y ha animado también a usar los bonos «un dinero que viene de los remanentes del Ayuntamiento que quiere favorecer al comerciante y al ciudadano».

Manolo Rivas, comerciante, ha aprovechado también para animar a la ciudadanía «si tienen alguna duda que llamen a Jessica, que lo explica fenomenal o le ayudamos nosotros». En su comercio, asegura que están teniendo «mucha aceptación, sobre todo con la vuelta al cole». Para David Muriel, también comerciante, «esta ha sido la mejor época en la que hemos podido poner a funcionar estos bonos».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido