15.1 C
Puente Genil
viernes, mayo 3, 2024

El alcalde ante las quejas por el ruido de las obras en el entorno de Pemán «manifiesto mi sorpresa, los niños son niños pero no de cristal»

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, dio respuesta a las inquietudes de la comunidad educativa del Ceip José M. Pemán, molestos por el ruido que se desprende de las obras que el ayuntamiento está acometiendo (con fondos PFEA) para mejorar el entorno.

«Manifiesto mi sorpresa»- dijo- «porque los niños son niños y no creo que sean de cristal sino que deben afrontar la realidad». Además en este lugar se va a realizar también una promoción de viviendas, en este caso «¿qué haríamos le diríamos al promotor que no construya?»..

Apuntó que «estamos en una sociedad donde se producen estos inconvenientes, pero el mismo colegio mantiene una cierta distancia con la calle». De manera que «una vez que se levanten las aceras la colocación de tacos tiene menos manipulación». Por tanto,apostilló – «no entiendo esta queja aunque comprendo que haya molestias».

-

Aclaró que el Programa de Fomento Agrario del Empleo tiene una duración de seis meses y lo que han hecho en este caso es esquivar el calor intenso para los trabajadores por las altas temperaturas».

No obstante, el regidor local les pidió «disculpas y paciencia, ya que la obra estará terminada en diciembre, aunque no hay manera de hacer una obra sin molestar».

Aprovechó para explicar que tras la la adjudicación de una obra posteriormente hay que licitar el material y este proceso a veces se hace complejo, » y procesos que podrían estar concluidos en 45 días tarde hasta 100, y supone un retraso en las obras».

Por tanto, «no es que parezca que no tenemos una falta de planificación, ya que ocurre en todos los pueblos de Andalucía con un programa como el PFEA». Que está dirigido «a darle una renta a personas que carecen, en este tiempo de trabajo en el campo, por lo que «es un programa solidarios con estas personas».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido