20.7 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

Pedals del Genil contribuye con una marcha a la promoción de la Semana Europea por la Movilidad en Puente Genil

La asociación Pedals del Genil junto con la Delegación de Seguridad Ciudadana y Tráfico han puesto en marcha una de las actividades que forman parte de la celebración del Día Sin Coches dentro de la Semana Europea por la Movilidad, una marcha en bicicleta desde la Pitilla hasta Cordobilla. La salida ha contado con la presencia del concejala delegado de Deportes y Seguridad Ciudadana, José A. Gómez; el inspector -jefe de la Policía Local, Jesús Miguel García y la presidenta de la asociación, Lidia Gálvez.

Con esta semana » o que se pretende es generar concienciación y que se piense en la búsqueda la movilidad sostenible»- dijo el edil. Quien informó que dejar el vehículo aparcado y transitar caminando por Puente Genil no genera más allá diez minutos de tiempo, «siendo el tránsito más seguro y con el que contribuimos a mejorar el medio ambiente».

A modo de ejemplo -citó- «entre la Pitilla y el Romeral no se tarda más de 15 minutos caminando o diez entre el Morabito y el Ayuntamiento». En definitiva, que «los ciudadanos tomen conciencia que es más saludable andar y dejar el coche aparcado». y Así «conseguiremos un tránsito más seguro», por estos motivos durante el fin de semana pasado se cerró al tráfico la Matallana- informó Gómez. Quien dio a conocer que año pasado participaron en esta Semana, 1.900 ciudades europeas, entre ellas Puente Genil

-

Esta ha sido una las actividades promovidas durante estos días, desde el ámbito municipal, se ha utilizado este colectivo de icono «por lo que significa, porque se empoderen y realicen actividades como estas», dijo el concejal.

También se está trabajando, tras el parón por la pandemia en la recuperación de los como los Caminos Escolares, ayer se realizó otra actividad con el colectivo Ocho Picos Trail con una visita cultural al municipio y hoy la carrera. Para todo ello se ha contado de forma estrecha con la colaboración de los agentes de la policía Juan de Dios Gutiérrez y Quico Moncada «han trabajado especialmente en ellas».

Lidia Gálvez dijo que «el deporte es una parte más para inculcar una vida sana», este colectivo se constituyó hace dos meses y a día de hoy lo integran unas 50 mujeres además de algunos de sus hijos. Una actividad «que nos permite salir del día a día».

El proyecto Woman Bike, en el que se integra la citada asociación está teniendo éxito, y les está permitiendo disponer de los seguros necesarios para salir de marcha.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido