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viernes, octubre 22, 2021

La Diputación impulsa acciones formativas en materia de compra online en Puente Genil

  • La Diputación de Córdoba impulsa acciones formativas en materia de compra online en 10municipios de la provincia Las actividades, desarrolladas en formato digital, llegarán a Aguilar de la Frontera, Fernán Núñez, Montalbán, Montemayor, Monturque, Moriles, La Rambla, San Sebastián de los Ballesteros, Santaella y Puente Genil 24 /0 9 /2021.- La firma de un convenio de colaboración entre la Delegación de Consumo de la Diputación de Córdoba y la Unión de Consumidores de Córdoba permitirá el desarrollo del proyecto ‘Protección a las personas consumidoras vulnerables en la compra online’, durante el ejercicio 2021.El responsable del Área, Rafael Llamas, ha explicado que “esta propuesta, que se marca como objetivo reforzar el conocimiento y el ejercicio de los derechos y obligaciones de las personas consumidoras en la compra online, llegará a 10municipios de la provincia, siendo estos Aguilar de la Frontera, Fernán Núñez, Montalbán, Montemayor, Monturque, Moriles, La Rambla, San Sebastián de los Ballesteros, Santaella y Puente Genil”.
  • Llamas ha señalado que “se trata de facilitar herramientas básicas y necesarias para poder gestionar las compras online a nivel de usuario de una manera eficaz y segura por lo que, a través de los ayuntamientos, se diseñarán espacios estratégicos para la formación en el consumo”. “Las actividades formativas e informativas se desarrollarán en diferentes formatos digitales y serán difundidas en las páginas webs de los municipios participantes, en el Área de Participación Ciudadana de la Diputación y en la web de la Unión de Consumidores, además de en las redes sociales de ambos organismos”, ha matizado Llamas. El delegado de Cohesión Social, Participación Ciudadana, Consumo y Protección Civil de la institución provincial ha apuntillado que “se busca ofrecer información al usuario sobre sus derechos en la compra online, así como sobre los mecanismos de reclamación, utilizando para ello ocho píldoras informativas que versarán sobre el uso de plataformas, los fraudes más habituales, el plazo de entrega y devolución o el derecho a la garantía”.
  • Llamas ha hecho referencia a que “el proyecto incluye también dos webinars así como charlas finales para resolver dudas y compartir conclusiones con las personas consumidoras, técnicos y ciudadanía en general”. “Estas actividades van dirigidas a las personas consumidoras y usuarios de compras online, haciendo especial hincapié en las personas especialmente vulnerables”, ha concluido Llamas.
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