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miƩrcoles, diciembre 11, 2024

La DiputaciĆ³n impulsa acciones formativas en materia de compra online en Puente Genil

  • La DiputaciĆ³n de CĆ³rdoba impulsa acciones formativas en materia de compra online en 10municipios de la provincia Las actividades, desarrolladas en formato digital, llegarĆ”n a Aguilar de la Frontera, FernĆ”n NĆŗƱez, MontalbĆ”n, Montemayor, Monturque, Moriles, La Rambla, San SebastiĆ”n de los Ballesteros, Santaella y Puente Genil 24 /0 9 /2021.- La firma de un convenio de colaboraciĆ³n entre la DelegaciĆ³n de Consumo de la DiputaciĆ³n de CĆ³rdoba y la UniĆ³n de Consumidores de CĆ³rdoba permitirĆ” el desarrollo del proyecto ā€˜ProtecciĆ³n a las personas consumidoras vulnerables en la compra onlineā€™, durante el ejercicio 2021.El responsable del Ɓrea, Rafael Llamas, ha explicado que ā€œesta propuesta, que se marca como objetivo reforzar el conocimiento y el ejercicio de los derechos y obligaciones de las personas consumidoras en la compra online, llegarĆ” a 10municipios de la provincia, siendo estos Aguilar de la Frontera, FernĆ”n NĆŗƱez, MontalbĆ”n, Montemayor, Monturque, Moriles, La Rambla, San SebastiĆ”n de los Ballesteros, Santaella y Puente Genilā€.
  • Llamas ha seƱalado que ā€œse trata de facilitar herramientas bĆ”sicas y necesarias para poder gestionar las compras online a nivel de usuario de una manera eficaz y segura por lo que, a travĆ©s de los ayuntamientos, se diseƱarĆ”n espacios estratĆ©gicos para la formaciĆ³n en el consumoā€. ā€œLas actividades formativas e informativas se desarrollarĆ”n en diferentes formatos digitales y serĆ”n difundidas en las pĆ”ginas webs de los municipios participantes, en el Ɓrea de ParticipaciĆ³n Ciudadana de la DiputaciĆ³n y en la web de la UniĆ³n de Consumidores, ademĆ”s de en las redes sociales de ambos organismosā€, ha matizado Llamas. El delegado de CohesiĆ³n Social, ParticipaciĆ³n Ciudadana, Consumo y ProtecciĆ³n Civil de la instituciĆ³n provincial ha apuntillado que ā€œse busca ofrecer informaciĆ³n al usuario sobre sus derechos en la compra online, asĆ­ como sobre los mecanismos de reclamaciĆ³n, utilizando para ello ocho pĆ­ldoras informativas que versarĆ”n sobre el uso de plataformas, los fraudes mĆ”s habituales, el plazo de entrega y devoluciĆ³n o el derecho a la garantĆ­aā€.
  • Llamas ha hecho referencia a que ā€œel proyecto incluye tambiĆ©n dos webinars asĆ­ como charlas finales para resolver dudas y compartir conclusiones con las personas consumidoras, tĆ©cnicos y ciudadanĆ­a en generalā€. ā€œEstas actividades van dirigidas a las personas consumidoras y usuarios de compras online, haciendo especial hincapiĆ© en las personas especialmente vulnerablesā€, ha concluido Llamas.
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