19.6 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

La Borriquita procesionará el domingo de Ramos por la mañana y el Pregón se trasladará al sexto de romanos si se ratifica en la directiva y asamblea de la Agrupación

La Directiva de la Agrupación de Cofradías está trabajando con «normalidad» para organizar todos los actos oficiales de cara a la Cuaresma y Semana Santa, 2022, independientemente de que en su momento las medidas sanitarias pudieran limitar aforos o imponer otro tipo de medidas. Pero ante el nivel 0 y la vuelta a una situación pre pandémica están ultimando el calendario.

De cara a la Cuaresma el presidente de la Agrupación, Jesús Gálvez, baraja varias alternativas cuyo desarrollo de una u otra dependerán de la evolución epidemiológica. Si bien, avanza, que de alguna forma se rememorará las antiguas subidas de los frailes (hoy chusma del Impero Romano) al calvario de Jesús.

Sobre la semana santa, de igual manera, están trabajando con normalidad para organizar las procesiones y desfiles de figuras, pero el horizonte temporal determinará cómo se podrá salir a la calle, matizó.

-

Si bien, dos cambios notables se se podrían llevar a efecto. De un lado, la procesión del domingo de ramos y palmas, Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal a Jerusalén y Nuestra Señora de la Estrella, retomarían el antiguo horario procesional. Por lo que desfilarían durante la mañana del domingo de Ramos, de momento este cambio se ha acorado en el Cabildo de la Cofradía, pero está pendiente de ser ratificado por la Directiva de la Agrupación de Cofradías y posteriormente por la Asamblea. Este hecho llevaría a modificar el acto del pregón que se adelantaría al sexto sábado de romanos, es decir, sábado de Pasión.

Así en los próximos meses quedará fijada la fecha para el Concurso de Fotografías, (la fecha límite para la entrega de trabajos será el próximo 29 de noviembre a las 20:00 horas). Y se celebrarán los actos de presentación del Cartel de la próxima Semana Santa, una obra que realizará el pintor cordobés Rafael Cervantes Gallardo.También se distinguirá al Manantero Ejemplar y se nombrará oficialmente al pregonero, labor que el próximo año desarrollará Rafa Sánchez.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido