IU propone reabrir la biblioteca Campos Reina, una nueva sala en el barrio bajo y llevar biblioteca móvil a las aldeas
Desde IU «entendemos que un servicio como el bibliotecario debe adaptarse a las necesidades actuales para dar a conocer las oportunidades que ofrece, más allá de las salas de estudio: centro de difusión cultural, lugar de encuentro para el ocio y tiempo libre, entre otros», manifiesta su portavoz municipal, Jesús David Sánchez.
En Puente Genil, «el servicio bibliotecario acusa falta de recursos humanos y materiales. La Biblioteca Campos Reina, entre el barrio de La Estación y La Pitilla, está cerrada en los últimos tiempos; y la central, la Biblioteca Ricardo Molina, no da respuesta horaria en épocas de demanda estudiantil, además de no tener insonorizada la zona infantil, dificultando la realización de actividades de promoción de la lectura y la cultura en general entre niños y niñas»- apostilla.
Puente Genil- apunta el portavoz municipal -» deberÃa aspirar a tener una red de bibliotecas para toda la ciudadanÃa, independientemente de dónde resida. Por eso propondremos la apertura de una sala bibliotecaria en el barrio bajo; y llevar el servicio de biblioteca móvil a las aldeas para incentivar el préstamo de libros y otras actividades culturales en los núcleos de población más apartados del casco urbano.