El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales y la concejala de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de la localidad, VerĂłnica Morillo junto a tĂ©cnicos municipales y de la DiputaciĂłn CĂłrdoba giraban visita, esta mañana, para comprobar el estado de las obras de saneamiento que se están realizando desde el polĂgono industrial Huerto del FrancĂ©s hasta la estaciĂłn depuradora de aguas residuales (EDAR). Una obra «necesaria porque desde el polĂgono las aguas no estaban canalizadas y tenĂamos la necesidad de hacerlo para no verter directamente al rĂo».
Esta intervención va a permitir «!liberar de los malos olores a la aldea de la Ribera Baja». En definitiva, » mejorará el objetivo medio ambiental y mejorará la calidad de vida de los vecinos «.Una actuación que conlleva una inversión de 440.000 euros de los cuales la Diputación de Córdoba aporta 150.000 euros y el Ayuntamiento, 290.000 euros .
«DiputaciĂłn está siendo el brazo que sustenta proyectos en materia de seguridad como el acometido en la calle Teresa de Calcuta y ahora con esta conexiĂłn»- manifestĂł el regidor local. Quien informĂł que con esta se trata de la tercera inversiĂłn porque «las grandes avenidas han provocado que entre en carga y que ante la diferencia de altura entre esta y la depurada ha tenido como consecuencia la inestabilidad del terreno provocando la rotura y por tanto, no se depuraban las aguas del polĂgono en las debidas condiciones y con esta soluciĂłn se evitará los malos olores, porque se van a a depurar mucho mejor los residuos y tambiĂ©n la seguridad de que una tormenta no va a provocar los daños anteriores»- incidiĂł.
La obra , con un plazo de ejecución de seis meses, comenzó en agosto y finalizará entre LOS próximo meses de febrero o marzo. Una actuación que va a permitir «que las obras de infraestructura de la localidad se vean mejoradas sustancialmente, que como objetivo tiene este equipo de Gobierno».- apuntó Morillo.
Por su parte, Morales, puso en valor la colaboraciĂłn entre el ente supramunicipal y el consistorio, «tenemos que estar orgullosos de los servicios tĂ©cnicos de la DiputaciĂłn y de las soluciones que aporta a ayuntamientos como el nuestro que no disponemos de departamento de ingenierĂa». Más de trescientos vecinos de la Ribera Baja y la Finca de El Coronel se verán beneficiados de estas actuaciĂłn.