En el turno de ruegos y preguntas, el equipo de Gobierno dio respuesta a algunas preguntas cursadas en el anterior pleno. Así el portavoz municipal, José A. Gómez respondió al edil Joaquín Reina (PP) sobre la renovación de vehículos de Protección Civil y la concurrencia a subvenciones. Apuntó que » este año, en el primer trimestre, hemos sido adjudicatarios de Diputación para Protección Civil y otras dos líneas de la Junta de Andalucía «
El portavoz de IU, Jesús David Sánchez preguntó por la ocupación del patio del Ceip Agustín Rodríguez » por » chavales que no son del centro» al parecer «saltan a las instalaciones para realizar actividades deportivas o aprovechan para entrar en actividades extraescolares y esto está generando situaciones incómodas y personas mayores que también entrn para hacer botellón personas más mayores
El Partido Popular se interesó por las partidas en materia de mejoras de caminos «cuya cuarta parte del presupuesto no está ejecutado aún» – dijo Sergio Velasco- por lo que le pidió la planificación. El concejal le trasladó que la actuación en el camino Sarmiento, ya se ha adjudicado y los demás se irán adjudicando, en total 150.000 euros, informó el concejal de Aldeas y Agricultura, Fran Guerrero.
También se interesó ,este grupo, por la renovación de imbornales sin sifón en el barrio bajo, según indicó Velasco, estaban previstos unos 23 «pero se han cambiado dos. «
El portavoz popular rogó al ayuntamiento que asuma subsidiariamente las cuestiones que proceden si los propietarios no actúan sobre una vivienda situada en el número 2 de la Cuesta Antonio Romero «cuyo inmueble está en estado de ruinas, en la zona más estrecha de la calle».
En relación a los pasos de peatones de la avenida de la Estación , Sergio Velasco, solicitó que al no tratarse de una «obra colosal» deberían abordar la intersección con Martínez Ribes y la puerta de El Carmen».
Y «le rogamos que en el Cerro de los Poetas, los vecinos nos piden que se intensifique la vigilancia», petición que el alcalde anotó. También dijo que en la calle Tintor «hay un socavón extraordinario y no entendemos que no se actúe».