El Ayuntamiento de Córdoba y la empresa Iluminaciones Ximénez han sellado el contrato por el que la compañía de Puente Genil se hace cargo del montaje y la gestión del espectáculo navideño de luz y sonido de la calle Cruz Conde hasta el año 2023.
A partir de la firma, se da luz verde al montaje de los elementos necesarios para el espectáculo, que estará activo entre el 5 de diciembre y el 5 de enero.
Las estructuras, junto con los puntos de luz, compondrán un espectáculo mediante software informático, de iluminación y sonido, creando imágenes que conformen un espectáculo en su totalidad, realizando efectos de movimiento, juegos en geometrías, figuras, proyecciones, etc. todo ellos al compás de una creación musical.
En cuanto al sistema de sonido, el mismo deberá contar con limitador, conforme con la normativas autonómica y municipal relativa al control de las emisiones sonoras y la contaminación acústica.
Iluminaciones Ximénez será la responsable del montaje, mantenimiento, el adecuado funcionamiento del espectáculo, incluyendo el suministro de la energía eléctrica necesaria para un buen desarrollo.El desmontaje se iniciará el primer día laborable tras el 6 de enero, debiendo estar totalmente acabado el día 30 de enero.
El contrato firmado tiene vigencia hasta enero de 2024, ya que Iluminaciones Ximénez ha sido la adjudicataria de la licitación del espectáculo para las navidades de 2021, 2022 y 2023, por valor de 1.136.616,09 euros (sin IVA).