Tras dar a conocer el alcalde, Esteban Morales, la Ćŗltima propuesta de la empresa provincial, EMPROACSA, para optar a la adjudicación del servicio de aguas municipal y tras conocerse la registrada por AQUALIA, esta maƱana el portavoz de Izquierda Unida en la corporación municipal, JesĆŗs David SĆ”nchez, propone hacer una encuesta a los ciudadanos para que se pronuncien sobre el modelo de gestión del servicio de aguas. Una consulta que entienden importante porque el asunto lo merecer al afectar al consumo de las familias. Dijo que hay confusión āya que la gente sabe que Esteban Morales estĆ” al frente de Emproacsa, y muchos consideran que se va a llevar el agua a su empresaā. Si bien apuntó que consideramos que este proceso deberĆa haber culminado antes, porque se da por hecho que Aqualia va a continuar prestando el servicio a partir del 19 de diciembreĀ».
La consulta- dijo- se harĆa durante tres meses tirando del reglamento de participación ciudadana y mediante la disposición de mesas informativas y paneles explicativos y terminarĆa con una votación que aĆŗn no han determinado, ya que se podrĆa hacer de forma presencial o travĆ©s de un programa on line.
Desde IU entienden que Ā» esta consulta puede ser interesante para aclarar la posición de unos y otros, y aunque el resultado de la misma no es vinculante, tambiĆ©n hemos ofrecido al resto de grupos polĆticos que se asuma el resultado que salga de la mismaā.
El martes 16 de noviembre instalarĆ”n una mesa informativa sobre los diferentes modelos de gestión del servicio de agua, mesa a la que han confirmado su asistencia representantes de Aqualia y Miguel Villa, una de las personas que participó en la creación de la empresa pĆŗblica de aguas de Lucena. ā
Por otro lado, dio a conocer que han invitado a Emproacsa, pero Ā» no hemos tenido respuestaā, informó el edil. Quien aseguró que los vecinos āno saben lo que estĆ” haciendo el equipo de Gobierno, ni conoce las ofertas que hay, sólo sabe que ya vamos tarde para todo, porque no se han hecho las cosas bien desde el principioā.