25.1 C
Puente Genil
jueves, abril 18, 2024

IU propone que los vecinos de Puente Genil decidan el modelo de gestión del servicio de aguas mediante una consulta popular

Tras dar a conocer el alcalde, Esteban Morales, la última propuesta de la empresa provincial, EMPROACSA, para optar a la adjudicación del servicio de aguas municipal y tras conocerse la registrada por AQUALIA, esta mañana el portavoz de Izquierda Unida en la corporación municipal, Jesús David Sánchez, propone hacer una encuesta a los ciudadanos para que se pronuncien sobre el modelo de gestión del servicio de aguas. Una consulta que entienden importante porque el asunto lo merecer al afectar al consumo de las familias. Dijo que hay confusión “ya que la gente sabe que Esteban Morales está al frente de Emproacsa, y muchos consideran que se va a llevar el agua a su empresa”. Si bien apuntó que consideramos que este proceso debería haber culminado antes, porque se da por hecho que Aqualia va a continuar prestando el servicio a partir del 19 de diciembre».

La consulta- dijo- se haría durante tres meses tirando del reglamento de participación ciudadana y mediante la disposición de mesas informativas y paneles explicativos y terminaría con una votación que aún no han determinado, ya que se podría hacer de forma presencial o través de un programa on line.

-

Desde IU entienden que » esta consulta puede ser interesante para aclarar la posición de unos y otros, y aunque el resultado de la misma no es vinculante, también hemos ofrecido al resto de grupos políticos que se asuma el resultado que salga de la misma”.

El martes 16 de noviembre instalarán una mesa informativa sobre los diferentes modelos de gestión del servicio de agua, mesa a la que han confirmado su asistencia representantes de Aqualia y Miguel Villa, una de las personas que participó en la creación de la empresa pública de aguas de Lucena. “

Por otro lado, dio a conocer que han invitado a Emproacsa, pero » no hemos tenido respuesta”, informó el edil. Quien aseguró que los vecinos “no saben lo que está haciendo el equipo de Gobierno, ni conoce las ofertas que hay, sólo sabe que ya vamos tarde para todo, porque no se han hecho las cosas bien desde el principio”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido