22.1 C
Puente Genil
lunes, junio 24, 2024

Egemasa actúa contra la procesionaria del pino

Durante estos días se ha procedido a realizar la aplicación de un tratamiento preventivo contra la procesionaria del pino. Esta actuación se ha llevado a cabo mediante empresa externa, a través de una licitación por procedimiento abierto, siendo adjudicataria la empresa SAVIA INGTECNOVA S.L.

Las zonas del municipio incluidas en el tratamiento han sido los colegios de las aldeas de Cordobilla y El Palomar, Castillo Anzur, Agustín Rodríguez y Ramón y Cajal, los parques de Los Pinos, R1, Espuny y Príncipe de Asturias, Pinar de San Rafael y Polideportivo Municipal, las zonas verdes de Dr.Moyano Cruz y Polígono Industrial Huerto del Francés y la EDAR

La procesionaria del pino (Thaumetopoea pityocampa) es la plaga más importante de los pinares mediterráneos. La presencia de orugas de procesionaria en zonas urbanas puede afectar a la salud pública. Los pelos urticantes que presentan las orugas de esta especie pueden provocar reacciones alérgicas al entrar en contacto con la piel, los ojos o las mucosas de personas y animales domésticos.

-

No debe confundirse la oruga de la procesionaria con la lagarta (Ocnogyna baetica), otra oruga de tonos naranjas intensos y que puede observarse en solitario, no formando hileras como es el caso de la procesionaria, de ahí su nombre. Esta especie puede encontrarse en zonas verdes, pero es totalmente inocua.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido