15.1 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento acondiciona como espacio verde una zona deteriorada en San Luis donde proyecta inversiones por 150.000 euros

Finalizada la actuación municipal en un parque de la urbanización de San Luis. El alcalde, Esteban Morales, y la concejala de Obras, Urbanismo y Medio Ambiente, Verónica Morillo, las han visitado. A petición de la AAVV han recuperado una zona degradada, ellos mismos han participado en el diseño.

La actuación ha requerido una inversión de 27.000 euros “y ha permitido aumentar el arbolado, de gran porte para que tenga sombra, renovar el mobiliario urbano y conseguir un espacio más recuperado”. Morillo subrayó que ya el pasado verano se comenzó.

Esta intervención viene a sumarse a los 50.000 euros del proyecto sobre acondicionamiento de las vías publicas «que tendrá una segunda fase, con recursos propios del Ayuntamiento, porque es necesario » y se «completarán con un proyecto de renovación del parque infantil, subvencionado por la Diputación Provincial, que permitirá renovar los juegos infantiles, “siendo esta otra zona que podrán disfrutar los vecinos”. En total la inversión global será de realizar de 150.000 euros. Manoli Barba ,presidenta de la AAVV mostró su agradecimiento al Ayuntamiento, y dijo que la zona «requiere de mantenimiento”, y repasó “el mal estado de las aceras, los hundimientos de la calzada y las zonas de esparcimiento, que estaban nulas”. “Son muchos años de retraso en un mantenimiento óptimo y bueno, llega la hora de ponerse las pilas y ojalá esto sea un punto de partida”. Barba dijo que “este barrio no es sólo nuestro, sino también de El Palomar y de la Ribera Alta, cuyos vecinos también disfrutan de estas zonas».El regidor local reconoció «el esfuerzo de la asociación de vecinos por mejorar sus equipamientos y solucionar los problemas que esta urbanización ha venido presentando por falta de mantenimiento, especialmente por su longitud en kilómetros y por los defectos que la ejecución de la urbanización ha demostrado con el paso del tiempo, sobre todo en la calzada”. Informó que para la ejecución de proyectos han contado con financiación de varias administraciones, motivo por el que se han demorado algunas soluciones como los hundimientos, «que hacían peligroso circular con los vehículos”,al tiempo informó que aún «quedan calles donde hay que solucionar estos problemas”.

-

Morales aludió al cambio que ha experimentado San Luis en los últimos meses, y apuntó que el futuro contrato de eficiencia energética, » va a permitir sustituir las luminarias de todo el pueblo y, lógicamente, también las de San Luis, lo que mejorará la visibilidad, presencia y luminosidad de esta zona, que está teniendo una respuesta muy positiva de obras de nuevos vecinos, lo que va a mejorar también nuestra capacidad de respuesta” . En definitiva. manifestó que la urbanización “se está recuperando de esa falta de atención, estamos atendiendo lo que los vecinos priorizan y desde luego, los próximos recursos que vengan van a culminar los proyectos que desde la asociación nos planteaban hace unos meses”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias