15.1 C
Puente Genil
sábado, abril 27, 2024

La conductora del coche que cayó al canal no tenía carnet de conducir

La conductora del coche que cayó al canal de riego del Genil-Cabra en Puente Genil a primeras horas de la mañana del pasado domingo carece del carnet de conducir, según ha podido saber este periódico por diversas fuentes. Se trata de una joven de entre 25 y 30 años de edad que, según han apuntado otras fuentes, estaría en proceso de obtener el permiso de conducir, por lo que se enfrentaría a un delito que se castiga con penas de cárcel de 3 a 6 meses, o con multa de 12 a 24 meses o bien con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, según establece el artículo 384 del Código Penal, según recoge Diario Córdoba.

La Guardia Civil abrió una investigación el mismo domingo para esclarecer las causas del accidente, en el que resultaron heridos otros dos jóvenes, ambos varones, y practicó a los tres ocupantes del vehículo las pruebas para detectar alcohol y otras sustancias, sin que hasta el momento haya trascendido el resultado de las mismas. Entre las primeras causas que se barajaron se encuentra un exceso de velocidad del vehículo, que se produjera un despiste de la conductora o incluso el estado en el que se encuentra la vía. La mujer, que no es la propietaria del vehículo, perdió el control del mismo impactando contra el quitamiedos y cayendo al canal.

De las tres personas que iban en el coche, el joven que viajaba en el asiento trasero es el que más gravedad reviste. De hecho, tras ser trasladado en helicóptero al hospital Reina Sofía de Córdoba, se encuentra en la uci en estado «grave y con pronóstico reservado», según han informado fuentes del complejo hospitalario cordobés, mientras que el copiloto, dueño del coche, se encuentra en planta de hospitalización y la conductora recibió el alta poco después. El accidente se produjo en el kilómetro 3,1 de la carretera CP-338 a las 8.00 horas del domingo. Los bomberos lograron rescatar a los tres ocupantes del vehículo siniestrado y lo sacaron del canal de riego con una grúa-pluma.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido