12.4 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

El empresario local Dámaso Melero absuelto de todos los cargos tras la la imputación por supuestos delitos contra la Hacienda Pública

Tras siete años de tramitación judicial el empresario de Puente Genil don Dámaso Melero Muñoz, ha recibido sentencia absolutoria del judicial en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba por delitos relacionados contra la Hacienda Pública. De la misma manera, también han quedado libre de culpas las empresas Bética de Bebidas Sl y Dámaso Melero SA de estos delitos, así como el resto de personas y entidades que han sido juzgadas en la misma causa.

La sentencia absolutoria recaída, que es de fecha 30 de julio de 2021, ha sido declarada firme mediante auto dictado el día 28 de octubre al haberse aquietado al fallo tanto el Ministerio Fiscal como el Abogado del Estado, quienes han ejercido la acusación. En dicho auto de firmeza se levantan además todas las medidas asegurativas adoptadas en su día por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Puente Genil que instruyó la causa desde el año 2013.  

En dicha sentencia se absuelven a Dámaso Melero y al resto de acusados de todos los cargos. La acusación pública fue ejercida tanto por el ministerio fiscal como por el abogado del Estado, quienes han dejado transcurrir el plazo para formular recurso sin haberlo hecho. Tanto las medidas acordadas por el juzgado instructor para asegurar una posible responsabilidad civil, que ahora han sido levantadas por el auto de 28 de octubre, como la investigación en sí, han causado al empresario un gran daño social, empresarial y económico cuyo resarcimiento se está ahora estudiando a través de la posible interposición de acciones contra la Hacienda Pública.

-

En febrero de 2014 cuando se hizo púbica la investigación del empresario o por los delitos contra Hacienda, situación que le ha provocado cierto desprestigio así como pérdidas económicos y empresariales. Melero, ahora libre de todos los cargos, plantea interponer acciones judiciales contra Hacienda para restituir los perjuicios ocasionados.

La empresa Damaso Melero Sa computa 35 años en funcionamiento, con domicilio en Calle Lemoniez, dedicada al comercio al por mayor de bebidas. Damaso Melero Sa está definida como Sociedad anónima. Damaso Melero Sa dispone de 8 sucursales.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido