21.8 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

Tres nuevos contagios en un día provocan una subida en la tasa de incidencia (66,8)

- Advertisement -

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía no ha informado en este jueves de tres nuevos contagios por coronavirus en Puente Genil, de manera que la tasa de incidencia acumulada sube diez puntos y se sitúa en 66,8. El número de positivos en los últimos 14 días sube en tres y se registran 20 y se incrementa en uno con respecto ayer, la cifra es de 16, en la última semana. El cómputo global desde el inicio de la pandemia en Puente Genil determina 3.059 positivos, tampoco se añaden personas curados en los datos, por lo que se elevan a 2.982 y se mantienen en 54 los fallecidos, aunque a este medio de comunicación le constan cinco más. El más joven de los fallecidos tenía 47 años, la mayoría de los decesos hasta 27 se produjeron en la residencia Domus Vi de la localidad.

La pandemia sigue al alza en la provincia de Córdoba, donde la incidencia en la capital se ha ido ya por encima de los 110 casos por cada 100.000 habitantes confirmados en las dos últimas semanas. Así, según los datos divulgados este jueves por la Consejería de Salud y Familias del gobierno andaluz, este jueves se han confirmado otros 98 positivos más en toda la provincia de Córdoba. Además, hay otras dos personas hospitalizadas, pero la buena noticia es que no hay ni nuevos ingresos en UCI ni tampoco más víctimas mortales.

La incidencia media de la pandemia en la provincia de Córdoba está en los 66 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas. El riesgo de contagio, por tanto, ha pasado de ser muy bajo a bajo. En el resto de la provincia, la incidencia en el distrito sanitario Córdoba Sur está en los 38 casos, en el Guadalquivir en los 43 y en la zona Norte en tan solo 12. En toda la provincia, salvo en la capital, el riesgo de contagio sí que es muy bajo.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido