23.5 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

Juventud cuaja seis proyectos europeos en tres meses en Puente Genil dotados con 120.000 euros, el último sobre Migraciones

Un grupo de 33 jóvenes procedentes de Albania, Serbia, Rumanía, República Checa y Puente Genil están participando de un proyecto sobre Migraciones organizado por la Asociación Europa 2020 bajo el marco de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento y de la Mesa Local. Consiste «en intercambiar las experiencias sobre los movimientos migratorios que tienen en sus países, con la finalidad de llegar a conclusiones para avanzar en esas políticas que debería aplicar la Unión Europea con los países extracomunitarios». Desde el Ayuntamiento- apuntó- «vamos a seguir empoderando a estos jóvenes y este tipo de proyectos». También dijo que la asociación organizadora el próximo 26 de noviembre «va a recoger el premio por la Democracia y los Valores participativos»- dijo el concejal, Jesús López.

En los últimos tres meses el área de Juventud ha desarrollado seis proyectos de movilidad internacional «Puente Genil en términos absolutos es el municipio con más proyectos de Andalucía»- apostilló el edil. Hecho que «tiene una consecuencia económica para el municipio porque se han gastado de manera directa 120.000 euros».

-

Estela Cantos, técnica municipal, les ha explicado como se está trabajando desde los Servicios Sociales con la población migrante «nuestras calles se han llenado con personas de hasta 80 nacionalidades diferentes».

El próximo año ,estará dedicado a la Juventud, motivo por el que López invitó «a los jóvenes a que participen de una mesa que celebraremos el próximo sábado, 13 de noviembre (12:30 horas) en el patio de la Casa de la Igualdad , «tendremos una convivencia para intercambiar las buenas experiencias en juventud»- concluyó.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido