19.1 C
Puente Genil
sábado, junio 15, 2024

El Ayuntamiento de Puente Genil participa en unas jornadas sobre participación ciudadana infantil en Velilla de San Antonio (Madrid)

El concejal de Juventud y Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Puente Genil,Jesús López, ha estado presente en Velilla de San Antonio con motivo de las Jornadas “Derecho a la Participación. La infancia, ciudadana de pleno derecho” organizadas por la Mancomunidad de Servicios Sociales “Mejorada-Velilla” y que se han celebrado en el Auditorio Mariana Pineda de esta localidad madrileña.

En el transcurso de la jornada, el concejal ha explicado el proyecto “Ágora Infantil” ya que el objetivo de la misma es que sean los niños y niñas los que propongan qué derecho se debe promocionar con mayor interés suponiendo la participación uno de los derechos más importantes para la infancia y adolescencia. Puente Genil fue pionero en poner en marcha este proyecto en marzo del 2015 y proporciona un instrumento que permite la participación de los más jóvenes en la definición, uso y gestión de los recursos públicos, desde su propia mirada y de acuerdo con sus propias necesidades.

El programa se configura de tal manera que las aulas se convierten en espacio de decisión en el que los escolares analizan su territorio, comparten ideas y deliberan colectivamente una propuesta pudiendo llegar hasta el gobierno local para que la ponga en marcha. En los próximos meses, los proyectos que se pondrán en marcha este curso serán un patio inclusivo en el que trabajarán en su diseño los alumnos del Dulce Nombre mientras que el Colegio Alemán desarrollará la organización del Día de la Infancia que se celebrará en el mes de junio.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido