La Cofradía de María Santísima de la Soledad organiza para el próximo fin de semana la Solemne Veneración a la Madre en su ermita. Será durante los días de viernes 19 y sábado 20 de noviembre ( (18,00 a 21:30 horas). El domingo, 21 de noviembre se celebrará una Función Solemne y Misa de Comunión General a las 11;15 horas, estará oficiada por el consiliario José Manuel Gordillo Márquez, siendo su hermano Mayor Antonio Martín Flores.
Al término de la misma será distinguida con la Medalla de la Cofradía, la camarera Raquel Reina, por su labor incesante durante décadas, por el cariño a la titular y gran devoción adquirida por vía sanguínea. Es conocedora, con todo lujo de detalle, del ajuar de la Virgen. No ha faltado a ninguna cita con la Madre, siendo también divulgadora devocional hacia ella. De forma generosa ha compartido sus conocimientos, anécdotas, datos históricos sobre la imagen a quienes lo han requerido.
La Cofradía organiza la campaña solidaria de recogida de alimentos, que posteriormente depositarán en la Cáritas de la parroquia, desde la cofradía entienden que «es importante en estos tiempos no perder la perspectiva de que hay muchas personas necesitadas que precisan de nuestra ayuda», es por ello que requieren colaboración.