21.8 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

El PP llevará al Pleno una reforma integral del IES Manuel Reina

El portavoz municipal del PP , Sergio Velasco, ha dado hoy a conocer la propuesta que llevarán al pleno del mes de noviembre para conseguir que el resto de grupos se adhieran a la propuesta de reforma integral del IES Manuel Reina. Informó que la han estudiado con el equipo directivo del centro con el que «hay sintonía» y ahora se trata de «hacer fuerzas con el resto de grupos políticos», a fin de que la Junta de Andalucía, competente en la materia ejecute la actuación. Velasco dio a conocer en comparecencia de prensa «de forma ordenada las cuestiones más relevantes para la materialización de inversiones», concretadas en ocho puntos. De un lado, la «reparación de la cubierta del edificio principal e instalación de sistema de energía solar para autoconsumo del centro, la sustitución de persianas en las ventanas del edificio principal por cerramientos de lamas regulables».

En tercer lugar, la renovación de las conducciones y radiadores del sistema de calefacción del edificio principal». También incorpora la moción la instalación de ascensores para permitir la accesibilidad tanto en el edificio principal como en el edificio anexo, la construcción de una rampa de acceso para garantizar la accesibilidad a personas con movilidad reducida por la fachada del edificio principal, la mejora de las condiciones de evacuación del edificio anexo mediante la dotación de salidas y/o escaleras de emergencia».Instalación de una cubierta de la pista polideportiva del centro en el marco de un proyecto de reconversión en un pabellón polideportivo, en este sentido- apuntó Velasco – se podría resolver la demanda de los clubes para disponer de las instalaciones. Y por último solicitar a la Junta de Andalucía, propietaria del suelo, que se compatibilice como aparcamiento para residentes y profesores. Desde el Partido Popular de Puente Genil proponen » una actuación de reforma integral que aborde las principales carencias del centro. Para la determinación de estas necesidades se han mantenido reuniones con la Dirección del propio centro, desde donde se nos ha informado que la mayoría que las cuestiones que se citan en este documento se han trasladado a la Delegación de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía».

La idea de este grupo municipal es que el centro «siga siendo referente educativo «. Y para ello solicitan «en la medida de lo posible una financiación global». El Instituto Manuel Reina cuenta con 65 años de historia, constituyendo un verdadero emblema de la educación para nuestro pueblo, por el que han pasado muchas generaciones de estudiantes. Su edificio principal data de 1956 y, aunque presenta una magnífica calidad constructiva y amplitud de espacios, precisa tras tantos años desde su edificación, una reforma integral centrada en resolver las deficiencias más relevantes que presenta.

-

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido