21.8 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

Gómez defiende la labor policial durante las Navidades velando por la seguridad y el cumplimiento de las ordenanzas

Gómez defiende la labor policial durante las Navidades velando por laseguridad y por controlar y cumplir las ordenanzas .

Remarca que hay muchos establecimientos de la Matallana sancionados por exceso de aforo en terrazas.

Ante las críticas por la falta de control de las aglomeraciones de personas, especialmente en el entorno de la Avenida Manuel Reina, conocida popularmente como La Matallana, viviéndose «situaciones prepandémicas», el concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Puente Genil, José Antonio Gómez, «Una medida- según detalló Gómez- que nos ha permitido llegar allí donde hemos podido», indicando también que «lo que está claro, es que no podemos tener una gente en la puerta de cada establecimiento, ni en cada calle, ni en cada esquina».

-

El concejal apuntó también que «desde el área de Seguridad Ciudadana, se han controlado aquellos puntos que son conflictivos y que suponen una mayor aglomeración de personas, como por ejemplo, el espectáculo navideño en el Paseo del Romeral». En este sentido, Gómez explicó que «cuando se produce una concentración de personas de ese calibre en un lugar concreto y no pueden intervenir cinco o diez agentes generando una situación insegura para los mismos y para la ciudadanía, lo que hacen es tomar nota y sancionar”. De hecho, en la actualidad según el concejal, hay muchos establecimientos del municipio sancionados, «sobre todo- indicó- con denuncias por exceso de aforo en terrazas y también por no llevar mascarilla dentro del establecimiento». «Los agentes han sancionado lo que estaba en su mano”, según especificó Gómez, quien apuntó que una vez que se redacten las denuncias , se ven conforme a la ordenanza y, en función de si son reiteradas o no, se pone una multa de mayor o menor cuantía”. «Ése es el trabajo que venimos realizando desde Seguridad Ciudadana y en el que tenemos que seguir trabajando», indicó el edil que pese a eso, manifestó que «echamos en falta desde los Ayuntamientos que la Junta hubiera cogido el toro por los cuernos y que hubiera adoptado medidas como lo han hecho otras Comunidades Autónomas, ante el repunte que ya se estaba viendo antes de las navidades a modo de prevención». En esta línea y para finalizar, Gómez quiso recalcar que «el Ayuntamiento, siendo consciente dela situación sanitaria, y sabiendo que Puente Genil es una referencia en la comarca, ha tomado una serie de medidas y ha actuado en esa línea». Citó de ejemplo la cancelación de la carrera de Navidad.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido