14 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

Sánchez (IU) a Gómez (PSOE): “Se ríe de todo el pueblo y elude responsabilidades“ sobre el botellón y “urinario público de la Matallana”

El portavoz de Izquierda Unida en la corporación municipal, Jesús David Sánchez, exigía esta mañana explicaciones al equipo de Gobierno y en particular al portavoz municipal y el concejal de seguridad ciudadana, José A. Gómez, tras las declaraciones manifestadas ayer por vecinos y comerciantes de la zona centro, quienes han firmado y registrado sus quejas por escrito en el Ayuntamiento, por su su malestar por las situaciones de aglomeración, ruidos, suciedad, actos vandálicos y altercados en la zona centro de la Matallana por la concentración de multitudes que se viene dando durante la Navidad, ocasionando perjuicios e inconvenientes en sus negocios y en el descanso de la vecindad.

Sánchez acusa al concejal de que “se ríe de los vecinos, de los comerciantes, de la oposición y de todo el pueblo desviando el tema haciendo  declaraciones que nadie le ha pedido “. A pesar- incidió- de que antes del periodo navideño “se nos dijo que iba a existir un refuerzo en seguridad pero a la vista de los acontecimientos no lo ha habido porque vecinos y los establecimientos comerciales se han hecho eco y ellos valientemente han señalado el problema”.

IU manifiesta, en respuesta a las declaraciones de Gómez, que “no hay que multar a los bares, porque también son demandantes de ese control y seguridad, es decir, el problema no es ese “. Por tanto, que “diga Gómez que han multado a los bares , por falta de aforo de las terrazas…” , no es de recibo para esta agrupación local. Lo que sí cuestiona al edil es por las multas impuestas , es decir, que día «las multas impuestas por orinar en la vía pública “ . Y en concreto le lanza las siguientes cuestiones “ ¿se ha  multado a alguien porque se ha convertido en un urinario público la calle Manuel  Melgar, avenida de Andalucía y calles aledañas a la zona centro de Puente Genil?”… Frente a dar estas respuestas- dijo Sánchez- el concejal de Seguridad Ciudadana, en sus últimas declaraciones públcias “ lo que ha hecho es desviar responsabilidades a la Junta de Andalucía por no poner restricciones sobre el aforo y elude su propia responsabilidad culpando a los bares”.

-

El portavoz de IU siguió tirando del hilo y pregunta al concejal por el“ número de multas por los altercados, por beber en la calle, ¿cuántas se han puesto?.

En última instancia le pidió al concejal: “vamos a dejar de eludir responsabilidad y que diga toda la verdad, y explique por qué  no ha habido o no ha funcionado el refuerzo y el por qué no han controlado esas aglomeraciones y  falta de optimismo”.

Sánchez denunció que esta situación contrasta con “la decisión de suspender la  Cabalgata de Reyes, que se tendría que haber desviado (por otro recorrido) como han hecho la mayoría de municipios de nuestro entorno y por qué toman esta decisión salomónica mientras que no se toman medidas sobre estas falta de civismo”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido