15.1 C
Puente Genil
sábado, abril 27, 2024

El PP se hace eco de quejas vecinales sobre la supuesta eliminación de la ayuda a domicilio en los positivos por Covid-19

El PP de Puente Genil a través de la concejala Tatiana Pozo informaba, esta mañana, que se han hecho eco de las quejas de familiares de usuarios del servicio municipal de ayuda a domicilio, relativas a la supuesta falta de atención a estos cuando se detectan que han dado positivo en Covid- 19 o son contactos estrechos . Al parecer las quejas de los vecinos se han producido porque supuestamente se elimina la prestación a los mayores en los citados casos, cuestión preocupante para sus familiares ya que se tratan de personas dependientes o grandes dependientes.

Informó que han desde el grupo municipal han contactado con SODEPO y les han dado a conocer el protocolo de actuación ante el diagnóstico de un positivo en un usuario o familiar y por un trabajador. Ayer el gerente de Sodepo y la trabajadora social atendió a este grupo político para  conocer cómo se está actuando en estos casos. Ya que desde el PP – dijo Pozo- “vamos a exigir que el servicio esté en las condiciones del usuario nunca se elimine la prestación y esta será nuestra línea de trabajo”. Tras este encuentro, desde la formación política, transmiten «tranquilidad».

Al mismo tiempo- informó que “nos vamos a poner en contacto con la delegación de Salud para conocer la orden en vigor (junio /2021), a fin de que se siga el protocolo establecido en la misma y ningún usuario se quede sin la prestación del servicio”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido