23.5 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

La Semana Santa en Fitur con la presentación del cartel 2022

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Jesús Gálvez, han dado a conocer en Fitur 2022 el cartel anunciador de la tradición más arraigada en la localidad con cuatro siglos de historia.

Una obra de Rafael Cervantes Gallardo, que recoge con su particular pincel «espero haber estado a la altura, porque es una Semana Santa con mucha personalidad, he hecho una obra es oleo sobre tabla». El cuadro lo compone el crucificado del Silencio, una moldura que n anuncia la Semana Santa , en el fondo en tonos de tormenta simboliza la esperanza. Y el longino en la parte izquierda junto al puente y el río Genil».

Puente Genil concluye su presencia en FITUR 2022 con la promoción del cartel de la Semana SantaEl Ayuntamiento de Puente Genil ha estado presente en la Feria Internacional deTurismo (FITUR) que se celebra en la capital de España desde el pasado miércoles 19hasta el domingo 23 de enero. En concreto, en esta edición, ha estado presente bajo el paraguas del Patronato de Turismo de la Diputación de Córdoba y la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur.El miércoles 19, la concejala de Turismo, Ana Mª Carrillo, estuvo en la presentación de “La Red Europea de Celebraciones de Semana Santa y Pascua” de la ruta Caminos de Pasión que expuso su candidatura como i5nerario cultural europeo. Puente Genil se encuentra integrada en Caminos de Pasión junto a las localidades andaluzas de Alcalá La Real, Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba, Carmona, Écija, Osuna y Utrera Puente Genil también forma parte de la Ruta Bé5ca Romana que presentó ayer juevesla “Accesibilidad web Ruta Bé5ca Romana” con la presencia del alcalde, Esteban Morales y la concejala de Turismo que también asis5eron a la presentación de “Caminos de Pasión, una ruta accesible” conjuntamente con PREDIF e ILUNION. La mañana se completó con la presentación de la nueva marca de Ciudades Medias a laque también pertenece Puente Genil. Por la tarde se desarrollaron otras dos acciones con la “Presentación de los Cruces de Caminos en Rutas”, también con la red Caminos de Pasión en el stand de Turespaña y más tarde tuvo lugar un encuentro de entes deGes5ón de Des5nos Turís5cos, a través de la fundación Ciudades Medias .Por último, hoy viernes se ha realizado la presentación de “La Ruta Andalusí en la Campiña Sur Cordobesa”, una nueva ruta turís5ca basada en el legado andalusí de la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa y posteriormente, el Ayuntamiento de Puente Genil junto a la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas, ha aprovechado su presencia en FITUR 2022 para promociona el cartel de la Semana Santa realizado por el pintor Rafael Cervantes y que fue presentado el pasado sábado en el Teatro Circo

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido