14 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

Puente Genil con Campiña Sur presentan «La Ruta Andalusí» en Fitur 2022

La Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa ha presentado hoy en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2022, una nueva ruta turística que «está basada en el pasado histórico común que tienen los municipios de esta comarca», en concreto en su legado andalusí.. Ha corrido a cargo de la presidenta de la Mancomunidad, Francisca Carmona. De Puente Genil ha asistido el alcalde, Esteban Morales y la concejala de Turismo, Ana Carrillo.

Así, bajo el lema ‘La Ruta Andalusí en la Campiña Sur Cordobesa’, ha dado a conocer un paquete turístico que «va a poner de manifiesto cómo esta comarca conserva las huellas del período andalusí en cuanto a patrimonio monumental y gastronómico se refiere, haciendo visibles la riqueza patrimonial que se conserva de esa época y los tesoros de la gastronomía que hemos heredado».

-

En este sentido, Carmona ha detallado que «hablamos de torres, castillos, murallas, lugares con una gran carga histórica, levantados sobre cerros y colinas que ofrecen espectaculares vistas, unido a la historia de algunos de nuestros platos más nuestros que son herencia de nuestro pasado andalusí, como el gazpacho blanco o los pestiños, basados en ingredientes de esta tierra como el aceite, el ajo y el vino».

La presidenta de la entidad supramunicipal ha añadido que «esta campaña contiene también un nuevo material turístico, un tríptico-pasaporte, no solo de carácter informativo, sino que será un aliciente para conocer al completo la ruta que proponemos y que daremos a conocer con más detalle en Fitur».

La Mancomunidad Campiña Sur Cordobesa va a presentar esta nueva campaña en próximo viernes 21 de enero, en el ‘stand’ del Patronato de Turismo de Córdoba donde, además, tendrá un espacio propio que estará atendido por el personal de la entidad, para atender a los visitantes tanto profesionales como al público en general.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias