13.5 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

La Junta mantiene el nivel 2 de alerta sanitaria en toda la provincia

La Junta de Andalucía ha acordado elevar al nivel 2 de alerta Covid desde las 00:00 de este jueves 27 de enero a los tres distritos sanitarios de la provincia de Huelva, y mantener en ese estadio a los de las siete restantes provincias que ya lo tenían en vigor, de forma que toda la comunidad autónoma queda desde este jueves en nivel 2 de alerta. Entre ellas está incluida la provincia de Córdoba al completo.

Ello, no obstante, no supone ningún cambio en las restricciones vigentes en la comunidad, ya que los niveles 1 y 2 de alerta Covid no implican nuevos límites de aforos y horarios en comercios, hostelería, ocio nocturno y otras actividades desde su modificación del pasado 17 de diciembre.

Así lo han decidido los comités territoriales de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias reunidos este miércoles para analizar los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación tomando como base los indicadores epidemiológicos establecidos: incidencia acumulada a 14 días y a 7 días, a 14 días en mayores de 65 años, pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA), índice de camas UCI, índice de hospitalización y cobertura de vacunación.

-

Los nuevos niveles de alerta Covid son de aplicación desde las 00.00 horas de este jueves 27 de enero y hasta las 0,00 horas del 16 de febrero, y no contemplan ninguna medida restrictiva tras acordarse la modificación de limitaciones horarias y de aforo en los niveles 1 y 2, según ha informado la Junta en un comunicado.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido