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Puente Genil
sábado, mayo 28, 2022

Presentan «El Manual» de la Policía Local que resolverá las dudas a los agentes, quienes denuncia sobrecarga de trabajo

El secretario general del Servicios Públicos de UGT en Córdoba, Isaías Ortega junto al responsable provincial de la Policía Local de UGT, Eugenio Humánez, junto a otros agentes y representantes sindicales han presentado la guía novedosa “El Manual” cuyo autor es el agente de la plantilla municipal de la capital, Francisco Bejarano.Se trata de una publicación de uso para los agentes de la policía que vendrá a resolver las dudas a pie de calle. Un primer manual editado , con estas características tan específicas que vendrá a resolver dudas a los agentes municipales de toda Andalucía, ya que la divulgación partirá de la provincia de Córdoba a todas la comunidad autónoma.

Ortega explicó que el manual integra varios apartados desde la legislación en general, otro bloque sobre dudas administrativas relativas a actuaciones frente botellones…otro bloque relativo a derecho penal, uno relacionado con tráfico. Y lo más novedoso es la incorporación de un código QR que va a permitir una constante actualización de los datos. En definitiva- precisó el secretario general-  una guía clave que será “la resolución de las dudas”. Ya que la policía podrá encontrar “respuestas a todas las casuísticas”, que como consecuencia repercutirán “ en el bienestar del ciudadano”. Ortega destacó de la Policía de Puente Genil “la buena imagen que tiene en su pueblo”, pero reconoció que a este cuerpo “se le exige bastante, más allá de sus posibilidades»- dijo.

Le hemos dado una importancia vital a esta herramienta, puesto que ayuda directamente a la toma de decisiones, y no todos los días los agentes nos estamos leyendo las leyes”, explicó Humánez, quien señaló que “desde el sindicato de la Policía Local de UGT le damos mucha importancia a la formación y al asesoramiento a los ciudadanos, porque cuando estos llaman, lo que quieren es que se les solucione el problema, de ahí que cuantas más herramientas tengamos para resolverlo, mejor”. Humánez puso el ejemplo de lo vivido en estos dos años de pandemia “en los que, en ocasiones, hemos estado esperando que llegara un decreto para ver cómo trabajábamos esa misma noche, en todo lo relativo a horarios, uso de mascarillas, etc… Hemos tenido que estar informados y leyéndonos toda la legislación que era muy cambiante, por eso, con este tipo de herramientas lo vamos hacer mejor que hasta ahora”.

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