El secretario general del Servicios PĂşblicos de UGT en CĂłrdoba, IsaĂas Ortega junto al responsable provincial de la PolicĂa Local de UGT, Eugenio Humánez, junto a otros agentes y representantes sindicales han presentado la guĂa novedosa “El Manual” cuyo autor es el agente de la plantilla municipal de la capital, Francisco Bejarano.Se trata de una publicaciĂłn de uso para los agentes de la policĂa que vendrá a resolver las dudas a pie de calle. Un primer manual editado , con estas caracterĂsticas tan especĂficas que vendrá a resolver dudas a los agentes municipales de toda AndalucĂa, ya que la divulgaciĂłn partirá de la provincia de CĂłrdoba a todas la comunidad autĂłnoma.
Ortega explicĂł que el manual integra varios apartados desde la legislaciĂłn en general, otro bloque sobre dudas administrativas relativas a actuaciones frente botellones…otro bloque relativo a derecho penal, uno relacionado con tráfico. Y lo más novedoso es la incorporaciĂłn de un cĂłdigo QR que va a permitir una constante actualizaciĂłn de los datos. En definitiva- precisĂł el secretario general- una guĂa clave que será “la resoluciĂłn de las dudas”. Ya que la policĂa podrá encontrar “respuestas a todas las casuĂsticas”, que como consecuencia repercutirán “ en el bienestar del ciudadano”. Ortega destacĂł de la PolicĂa de Puente Genil “la buena imagen que tiene en su pueblo”, pero reconociĂł que a este cuerpo “se le exige bastante, más allá de sus posibilidades»- dijo.
Le hemos dado una importancia vital a esta herramienta, puesto que ayuda directamente a la toma de decisiones, y no todos los dĂas los agentes nos estamos leyendo las leyes”, explicĂł Humánez, quien señalĂł que “desde el sindicato de la PolicĂa Local de UGT le damos mucha importancia a la formaciĂłn y al asesoramiento a los ciudadanos, porque cuando estos llaman, lo que quieren es que se les solucione el problema, de ahĂ que cuantas más herramientas tengamos para resolverlo, mejor”. Humánez puso el ejemplo de lo vivido en estos dos años de pandemia “en los que, en ocasiones, hemos estado esperando que llegara un decreto para ver cĂłmo trabajábamos esa misma noche, en todo lo relativo a horarios, uso de mascarillas, etc… Hemos tenido que estar informados y leyĂ©ndonos toda la legislaciĂłn que era muy cambiante, por eso, con este tipo de herramientas lo vamos hacer mejor que hasta ahora”.