17.9 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

El sindicato UGT de la Policía Local denuncia «merma» de efectivos en la plantilla y reclama más colaboración con la Guardia Civil

El responsable del sindicato de UGT de la Policía Local en Puente Genil Eugenio Humánez, ha pedido esta mañana en comparecencia pública “más colaboración entre los distintos cuerpos de seguridad en el mismo municipio”. Y precisó que en Puente Genil “las relaciones entre la Policía Local y la Guardia Civil son mejorables”. Y matizó que «no tenemos que depender de si los jefes se llevan bien, o del color político de cada administración».

Manifestó que la Policía Local “tienen una carga de trabajo grandísima y lo dicen las llamadas y las estadísticas y falta de personal”- apuntó el responsable sindical, y apostilló «hacen falta más agentes en la calle».

El agente, Francisco Delgado, matizó que la plantilla actual con las 4 nuevas incorporaciones de efectivos, que consiguieron la plaza recientemente asciende a 35 “el número apropiado para Puente Genil sería de unos 53, que son los que figuramos en la relación de puestos de trabajo”. Y añadió que “esta merma en la plantilla se ha producido por las jubilaciones” y la aplicación del nuevo Decreto. Por lo que reivindicó- el agente – que » al poderse acoger a la jubilación anticipada ha mermado la plantilla, por lo que pedimos a este que al igual que a todos los ayuntamientos se les de más celeridad». Esta situación de escasez de efectivos » también afecta al puesto de la Guardia Civil en Puente Genil, con una falta de personal- además- que se tiene que desplazar a otros municipios».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido