21.8 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

La coordinadora «Puente Genil por su Sanidad» convoca a una manifestación el 20 F para conseguir mejoras

Tras la celebración anoche de la coordinara “Puente Genil por su Sanidad”,al final de la asamblea celebrada en la Casa de la Cultura, en la que se dieron cita más de un centenar de asistentes quienes decidieron convocar a los ciudadanos a una manifestación el próximo domingo 20 de febrero, para que la Junta de Andalucía de respuesta a la necesidades sanitarias de nuestra localidad.También se proclamaron como portavoces de la plataforma a Antonio Baena (quien lo había sido hasta ahora de forma accidental), junto a él Mariana Carrillo, Julia Romero, Antonio Baena y José Delgado.

En el transcurso de la asamblea se trasladó a los asistentes las cartas remitidas a los grupos políticos, con los sindicatos y con los directores del Hare y del ambulatorio sobre pediatría. El pasado viernes se anunciaba que Área Sanitaria Sur de Córdoba, a la que pertenece Puente Genil se iba a «reforzar la asistencia pediátrica». Según se informa, con «asistencia garantizada con especialistas y facultativos cobertura efectiva de cupos por bajas o jubilaciones».

Las incorporaciones se harán efectiva a o largo del mes de febrero, en los centros de salud de Puente Genil, Montilla, Rute, Cabra, Lucena y Priego de Córdoba. Ante esta noticia Baena dijo en nombre de la plataforma que «nos alegramos de la noticia pero no la aplaudiremos hasta que las plazas estén cubiertas, muchas veces es más fácil decir que hacer». Al parecer-según dijo- «por el camino dicen vamos a perder a uno , cuando a Puente Genil le corresponden cuatro, por lo que no tienen ningún sentido quitar un pediatra con respecto a lo que había «.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido