23.5 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

Guerrero denuncia que no se ha ejecutado ninguna actuación del Plan Itinere del que fue excluido Puente Genil

El concejal de aldeas y agricultura, Francisco Guerrero ha denunciado que a día de hoy no se ha ejecutado ninguna actuación del Plan Itinere (Plan de Mejora de Caminos Rurales de Andalucía), que fue aprobado a finales de 2019 por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, del Gobierno Andaluz.

El tema suscitó polémica, ya que Puente Genil fue excluida y no se le asignó la partida prevista de 700.000 euros, hecho que generó debate con la oposición, según denunciaba en su día el PP “el Ayuntamiento de Puente Genil no acreditó la titularidad municipal de los caminos rurales en la solicitud del Plan Itinere. “ Este hecho provocó que el Ayuntamiento interpusiera una demanda judicial, que a día de hoy sigue su curso “, se presentó en el juzgado y estamos esperando a que el juez tome partida en el asunto “- apostilló hoy el edil. Mientras tanto- apuntó-  “del plan Itinere no tenemos más noticias, se hizo mucha publicidad mucha propaganda , pusieron a los ayuntamientos a funcionar pero,  de momento no han adjudicado ningún camino”.

De la provincia de Córdoba quedaron fuera más de treinta municipios que la habían solicitado, además de la capital.

-

No obstante, desde el ayuntamiento de Puente Genil están “a la espera de que se vuelva a salir otra subvención de este plan para presentarla”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido