11.3 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

El XVIII Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillo se celebrará el 19 de marzo

La Matallana es el lugar elegido para celebrar la XVIII edición del Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillo que organiza la Asociación de Mujeres «María Górriz» en colaboración con el Ayuntamiento de Puente Genil y la Diputación de Córdoba. Esta tarde daban a conocer el cartel, el Alcalde, Esteban Morales, la concejala de Igualdad, Loli Franco; la presidenta del colectivo, Loli Jiménez y la monitora, Leandra Alarcón . Regresa después del parón motivado por la pandemia sanitaria. Se ubicarán en el tramo comprendido entre el Tropezón y el cruce con Manuel Melgar . En caso de lluvia se ubicarán en el patio del colegio Compañía de María.

Es uno de los primeros eventos que se organiza a nivel nacional en esta edición será El horario del evento será de 10,00 a 15,00 horas (sábado 19 de marzo).

-

Loli Jiménez, dijo que «nos hemos arriesgado pero estamos ilusionadas, esperemos que todo salga bien». Mientras que Alarcón se alegó de que se haya «reanudado los talleres».

Franco informó que se trata de «un oficio artesanal de medidos del siglo XVI, partió de una mujer belga «. Por tanto, con este evento «se recuperan tradiciones y se consigue que nuestro pueblo tenga una gran repercusión a nivel nacional».

El Alcalde sentirse contento «porque vamos a poder celebrar un Encuentro que tiene dificultades técnicas de organización pero que pone a Puente Genil en el mapa de encajes de bolillo a nivel nacional». También- dijo – «es un punto de encuentro de proveedores y supone una inyección económica a la ciudad».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias