16.3 C
Puente Genil
sábado, abril 27, 2024

Vecinos de la Cañada de la Plata solicitan al Alcalde que realice las gestiones para que se construya una rotonda de acceso

Los vecinos de la urbanización  Cañada de la Plata solicitan al alcalde que tramite la petición de instalación de una rotonda en el cruce de acceso. Según indicó Salvador Sánchez, en nombre de los vecinos, “tenemos un problema con el acceso a la urbanización, un cruce que  es una lotería y el que cruza por ahí se está jugando la vida”. De hecho “recientemente hemos visto cómo una persona ha perdido una vida”. Por ello, pedimos una rotonda”  para facilitar el acceso, y también para que se reduzca la velocidad ya que desde que intervinieron en la A318 los vehículos pasan a 120 o 130 km por hora”. En caso de que “no pudiera ser una rotonda, a ver qué alternativas nos plantearía Tráfico”-manifestó. El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, asumió el compromiso entendiendo que “la solución de una rotonda debe ser lo más definitivo y debemos no renunciar salvo que no fuera posible técnicamente”.

De otro lado, los vecinos “han planteado otras medidas secundarias como la instalación de bandas horizontales sonoras , un radar,  en definitiva, no vamos a renunciar a nada”.

El compromiso del Ayuntamiento es el de asumir una serie de medidas que van a contribuir a minimizar el riesgo en seguridad vial que históricamente padecen”. Es cierto “que no ocurren muchos accidentes pero no tenemos que esperar a que ocurran”- apostilló. Por otro lado,  han trasladado el malestar por el alargamiento de las obras del PFEA “que se están prolongando en los últimos año causando muchas molestias a los vecinos, ya que el programa está en un momento de no conformidad porque traemos obras pero no hay profesionales en la obra y se prolongan”.

-

De otra parte , le han trasladado la “necesidad de mejorar el alumbrado público está dentro del contrato de eficiencia energética, se sustituirá con tecnología led, de bajo consumo”. Y han solicitado “regulación más adecuado del tráfico (en el interior de la urbanización), ya que el ensanche de las aceras exige jun cambio de ordenación” El tráfico y al iluminación son de competencial municipal y las demandas en matera de seguridad de la Junta de Andalucía y del Gobierno.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido