23.5 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

La coordinadora Puente Genil por la sanidad pública convoca a una manifestación el domingo 20 que discurrirá por el centro

El próximo domingo día 20 a las 12:00 horas, la Coordinadora de Puente Genil por su sanidad convoca una manifestación, que partiendo del Paseo del Romeral recorrerá la Matallana, para terminar en la Plaza Ricardo Molina.
Informan en un comunicado de prenda que ” de nuevo como hace una veintena de años los vecinos y vecinas de Puente Genil, recuperando el espíritu de Miguel Quintero, tenemos que volver a las calles para defender los servicios sanitarios que conseguimos y que a día de hoy estamos perdiendo de manera muy acusada”.
Recogen en la misiva que ”la asistencia sanitaria se ha convertido en un problema, que afecta a una mayoría de los habitantes de este pueblo, demoras en consultas de atención primaria, que produce un desvío continuo de paciente a los servicios de urgencias, que asumen cargas de trabajo muy por encima de las medias para este servicio”.
“La falta endémica de atención en pediatría, por falta continuada de profesionales, en la actualidad este servicio se encuentra cubierto solo al 50%, lo que llena de preocupación a los padres y madres y como consecuencia aumenta las consultas en el servicio de urgencia. Actualmente tampoco existe servicio de fisioterapia, por lo que no se realizan rehabilitaciones. Llueve sobre mojado.
La zona de especialidades del Hospital, muestra su aspecto más desolador, consultas vacías, pasillos en total silencio, mientras los usuarios en viajes a distintos hospitales, con demoras que agravan las enfermedades y gastos que erosionan los bolsillos y en algunos casos disuaden de las asistencia, personas con bajas pensiones, parados de larga duración mayores de 50 años, mayores que dependen de la familia, etc.
Teniendo en cuenta que los políticos y los gobiernos, son los obligados para resolver los problemas colectivos de la ciudadanía cuando además son servicios que pagamos con nuestros impuestos, exigimos a la Junta de Andalucía y al Consejero de sanidad que de una vez por todas nos resuelva estos problemas. No queremos anuncios, soluciones en prensa, ni disculpas, exigimos soluciones que nos solucionen esta situación, porque para ello le pagamos su salario todos los meses.
Las tres patas del estado del bienestar son, la sanidad, la educación y las pensiones, no podemos permitir perderlas”.

Finaliza el comunicado con la proclamaGOBIERNE QUIEN GOBIERNE LA SANIDAD PÚBLICA SE DEFIENDE”.La c

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido