19.1 C
Puente Genil
sábado, junio 15, 2024

El Martirio, los 7 Hermanos Macabeos estrena la tercera indumentaria durante más de cuatro décadas

El Martirio, los 7 Hermanos Macabeos, han presentado esta noche los nuevos ropajes y algunos de los martirios de nueva cuña en un acto que ha tenido lugar en la Casa Hermandad de Nuestro Padre Jesús Preso, de cuya cofradía son el primer grupo de alumbrado.

Al acto han asistido el alcalde, Esteban Morales; presidente de la Agrupación de Cofradías, Jesús Gálvez; el arcipreste de la Villa, don Juan Ropero y el presidente de la Corporación, Enrique Jesús Gómez. Ha estado conducido el acto por el hermano de la Corporación, Pablo Mansilla.

Se trata de la tercera indumentaria que atesora el cuartel, las primeras datan de 1975 (dos de ellas en el Museo de la Semana Santa), las segundas de 1983 y las actuales. El hermano José Carmona explicó que el diseño ha sido una obra de Antonio Carmona, la confección de Lola Mendoza. Se trata de telas más ligeras , austeras y acompasadas al momento bíblico que representan.

-

La Corporación aprobó la nueva cuña en un pleno en 2017 y cuando se iban a presentar en 2020 coincidiendo con el 45º la pandemia las dejó en el cuartel. Francisco Jesús Baena Borrego ha dado unos retoques en la policromía de los rostrillos y Francisco Laguna ha realizado nuevas bandejas y algunos martillos.Tras la bendición de las ropas, los intervinientes han tenido palabras de emoción y recuerdo para el hermano de la Mananta, Manolo Gil Cosano. También han coincido en solicitar prudencia durante la Cuaresma para poder «vivir y sentir la Semana Santa».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido