29.1 C
Puente Genil
jueves, mayo 23, 2024

Vibró el teatro Circo con Rafa Ortega y Daniel Matas, un dúo musical de la Mananta que conmemoró el XXVº de la Sentencia de Edón

Ni un murmullo, silencio absoluto en el salón de butacas del Teatro Circo de Puente Genil. Había muchos motivos, desde la altísima calidad musical de Daniel Matas (piano), Rafa Ortega (guitarra), Juan Ortega (presentación y poesía), hasta la tristeza latente aún del hermano recientemente fallecido , Manolo Gil Cosano, a quien el presidente, Joaquín Ruiz le dedicó el acto, al querido hermano con el que también compartían la Cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de las Làgrimas.

La Sentencia de Edón, ya viviendo el veintisiete aniversario, organizó el acto que estaba pendiente de celebración, el XXV aniversario frenado por la pandemia, fue el motivo por el que se ha compuesto el acto «Melodías de la Mananta».

Este acto se ha celebrado dos años después de lo previsto, ya que la pandemia cortó en seco todo. La Sentencia de Edón, cumplía entonces el 25º (1995-2020). Para conmemorar la efemérides han ofrecido un espectáculo musical de alto voltaje en calidad ideado por Rafa Ortega, y acompañado por Daniel Matas y el historiador, pregonero, y manantero ejemplar, Juan Ortega Chacón. Entre los tres realizaron un recorrido por las principales melodías de la Semana Santa «notas inmortales que van de un corazón a otro hasta posarse a las plantas de nuestras benditas imágenes». Así «se liberan de toda partitura para salir del genio, la sensibilidad y la magia de estos dos mananteros».

-

Ambos, adaptaron «al capricho de las teclas y a la desnudez de las cuerdas en una piel distinta y sentimos con nunca nuestra música, la del corazón de nuestro pueblo».

Lo

Interpretaron La Matraca (J. Arcos Cosano); Sentado en dura peña (J. Arcos)/Viva el Humilde (R.Sánchez Pérez). Ay Jesús Mio (A.Solís/Plegaria a Jesús Nazareno (R. Sánchez).

Continuaron con Esa Madre en la roca sentada (M. Gant)/A la sombra mortal (R. Sánchez). Recuerdo (J. Arcos- E. Cejas Cordón). El Entierro (A. Bustelo Basadre); Nuncio de paz y de amor/Envuelto en blanco cendal (M Gant). La Diana (Medina): Humilde (J. Gant Pineda)/ Enriquetilla (J. Arcos Cosano).

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido