33.5 C
Puente Genil
domingo, mayo 26, 2024

Siete mujeres de distintos ámbitos de la sociedad distinguidas en el 8M como Pontanas (In)visibles

Siete mujeres han recibido hoy un homenaje en el Teatro Circo de Puente Genil con motivo del Día Internacional de la Mujer. El acto ha estado presidido por el alcalde, Esteban Morales, quien ha estado flanqueado por el portavoz del PSOE, José A. Gómez y las concejalas del PP, Tatiana Pozo y de IU, Virginia Bedmar, quienes han ido entregando un ramo de flores a las distinguidas.

El regidor local abrió el acto diciendo que «hoy no es un día de celebraciones», porque «hay una víctima más, por la guerra de Ucrania» y por el camino que aún queda por recorrer para conseguir una igualdad plena.

Este año, según informó la concejala, se ha reducido el formato. Es decir, en lugar de homenajear a quince mujeres se han distinguido a siete, con la idea de que tengan una mayor visibilidad.

-

Las Pontanas (in)visibles del año 2022 que son las siguientes: en el ámbito del deporte, Andrea Baena, jugadora de fútbol; en el de educación, Clara Bracho, profesora del IES Profesor Andrés Bojollo; en el ámbito empresarial, M. José Navarrete, creadora y propietaria de “Cocinándote”; en el profesional,  Araceli Lavado, cantante, compositora y profesora de canto;  en el ámbito social, se reconocerá la labor de dos mujeres: Mamen de la Fuente y Laura Ruiz, promotoras de la manifestación pro derechos LGBTI+ y los encuentros de familias diversas y finalmente en el ámbito  de la igualdad recibirá el reconocimiento Consuelo Pérez, coordinadora de igualdad del IES Ingeniero Juan de la Cierva.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido