16.3 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

IU pide al ejecutivo la creación de una Oficina de Captación de Fondos para que «no se sigan perdiendo subvenciones millonarias»

El portavoz de Izquierda Unida en la Corporación municipal, Jesús David Sánchez, exige al equipo de Gobierno de la localidad que instaure una Oficina de Captación de Fondos europeos para “que no se pierdan subvenciones millonarias”. Hecho que según relató se ha venido produciendo en Puente Genil, siendo “la pérdida más importante la de los fondos Edusi” (estaba valorada en unos 5 millones de euros provenientes de Europa).

Una oficina que a instancias de Sánchez es necesaria porque “falta modelo, planificación y personal, como denuncian los sindicatos, así como una falta de coordinación que provocan que estemos perdiendo millones de euros”. Y manifestó que esto “no pasará si los ciudadanos confían en nosotros para gobernar”, en alusión a los próximos comicios electorales que tendrán lugar en mayo de 2023.

Si bien este hecho “sigue ocurriendo”, y así puso dos ejemplos. De un lado, esgrimió que el Ayuntamiento no accedió a la convocatoria a través de Diputación para obtener fondos destinados a la renovación del alumbrado público, manifestando que la respuesta en pleno de la concejala Ana Carrillo argumentando que la convocatoria estaba destinada a municipios menores de 20.000 habitantes, no era cierta. Sino que a instancias de IU “es fruto de la desgana de este equipo de Gobierno”- E incidió que “mientras que Puente Genil ha pedido 0 euros en ayudas”, municipios de la provincia y de Andalucía han consignado partidas procedentes de Fondos Europeos como La Rambla (700.000 euros); Aguilar de la Frontera (900.000 euros) o el Puerto de Santa María (5 millones de euros).

-

Frente a la solicitud de ayudas “está la privatización, como van a hacer en Puente Genil con el alumbrado público, pagar 2 millones de euros parala renovación lumínica a una empresa y pagar un 20% de intereses por esta inversión”.

Por otro lado, puso como ejemplo de pérdida de subvenciones las otorgadas por el Ministerio de Transportes para mejorar y hacer más eficiente la flota municipal. Al parecer- dijo- “Puente Genil sin noticias de que se haya pedido subvención, si bien Montilla y Lucena van a recibir 150.000 euros”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias