16.3 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

Diputación dará luz verde, el martes, al reasfaltado de la carretera de Los Arenales y el tramo de Puente Genil al Palomar

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, informó que el próximo martes en el Pleno de la Diputación de Córdoba quedará aprobado el Programa de Mejora de las Comunicaciones, que redundará en dos inversiones importantes para Puente Genil  “que van permitir una mejora en las vías de comunicación que nos llevan a las aldeas”.

De un lado, se va a materializar una larga demanda de los vecinos de la aldea de Los Arenales, el reasfaltado de la CO-6624, una inversión de 450.000 euros. Por otro lado, el tramo desde Puente Genil hasta el Palomar, con una asignación de 150.000 euros .

Este plan- dijo el edil-  “lleva tiempo de forma continuada y ha permitido que las comunicaciones con las aldeas de Puente Genil mejoren de forma notable”.

-

En esta línea- informó que ya está pendiente de adjudicación y contratación el tramo de Sotogordo hasta la carretera de Badolatosa (250.000 euros) . En general- apostilló- “ello estamos dando un impulso a las comunicaciones entre Puente Genil y las aldeas, son compromisos adquiridos con los vecinos para que se sientan igual de bien tratados y como un programa contra el despoblamiento.

Morales dio a conocer, que por otro lado, desde el ayuntamiento de la localidad pero con cargo a fondos europeos está en fase de redacción un proyecto para dotar a todas las aldeas de puntos de recarga para los vehículos eléctricos., de manera que las pedanías “no se vean disminuidas” con respecto al casco urbano en servicios. Para la localidad, estos puntos están incluidos en el proyecto de Eficiencia Energética, en fase de licitación.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido