25.1 C
Puente Genil
jueves, abril 18, 2024

El Plan de Aldeas (201.000 euros) actuará en el camino de Las Angosturas, en dos espacios en Sotogordo y circuitos biosaludables para todas las pedanías

El Ayuntamiento de Puente Genil ha dado a conocer públicamente el Plan de Aldeas que ha solicitado a la Diputación de Córdoba par el próximo bienio 2022/23 en total seis proyectos cuya inversión asciende a 201.035 euros. Una planificación que han presentado el alcalde, Esteban Morales y los concejales de Obras y Urbanismo, Verónica Morillo y de Aldeas, Francisco Guerrero. Un programa cuyo objetivo fundamental es el de “acabar con la despoblación y luchar con el reto demográfico y fijar a la población al territorio”, y así “se mejora la calidad de vida los ciudadanos”. Todos los proyectos presentados se han consensuado con los alcaldes pedáneos y aquellos proyectos que no entran en el presente plan se realizarán , en los próximos planes o mediante inversión municipal- dijo Guerrero. Verónica Morillo detalló los proyectos que incluye el plan, de un lado, la mejora del camino de las Angosturas (une Puente Genil y Puerto Alegre), comuna consignación presupuestaria de 50.000 euros que permitirá “que este camino muy transitado esté más accesible y favorezca el deporte en la naturaleza y será una conexión con el casco urbano”.

Por otro lado, se incluye en el plan dos proyectos cuyo presupuesto total asciende a 41.000 euros. De una parte, la sustitución del alumbrado público en los espacios verdes de la Ribera Alta de San Luis (11.000 euros) y la mejora del parque (30.000 euros), un espacio que actualmente está cerrado. Esta es otra de las peticiones de los vecinos, “que están haciendo además un esfuerzo para que se pueda abrir este parque”.

-

En la aldea de Sotogordo se va a llevar a cabo la demolición de la antigua iglesia , en cuyo lugar van a edificar una plaza y se va a remodelar el centro social de mujeres,  en total se destinarán 50.000 euros.  “Vamos a facilitar un espacio urbanístico de ocio y el centro social lo veremos remodelado, serán dos espacios distintos”- informó Morillo. En la aldea de La Mina, se va a construir un acerado en la calle de El Pozo, 40.000 euros.

Y con una inversión de 20.000 euros se va a dotar de circuitos biosaludables en todas las aldeas que no dispongan de estos como son la Ribera Baja, La Mina, Cordobilla y Ribera Alta de San Luis”, la intención es “la de ir potenciando el deporte para las personas mayores”. Según indicó la edil, hace dos días se presentaron estos proyectos y se estima que “algunos de ellos puedan comenzar  a final de este año” y el resto el próximo. Puente Genil tiene siete aldeas en las que viven un total de 3.000 ciudadanos. En el anterior bienio del citado plan y con una inversión de 200.000 euros se ejecutaron las intervenciones en las calles Mayor (Cordobilla) y Río de la Hoz (El Palomar), la instalación de aparatos biosaludables (Palomar) y se ha llegado agua potable a la aldea del Rabanal.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido