15.1 C
Puente Genil
sábado, abril 27, 2024

El Pleno respalda la petición del Consejo Escolar para que no eliminen unidades en Dulce Nombre, Miragenil y Castillo Anzur

Los grupos municipales del PSOE e Izquierda Unida aprobaron en el Pleno del Ayuntamiento de Puente Genil una moción en «apoyo al Consejo Escolar Municipal, así como a las Asociaciones de Madres y Padres, y comunidad educativa de los CEIP Miragenil, Dulce Nombre y Castillo Anzur en la
defensa del mantenimiento de sus unidades de Educación Infantil y Primaria». E instando así «a la Delegación Territorial de Educación y Deporte en Córdoba de la Junta de Andalucía al mantenimiento de las unidades de Educación Infantil y Primaria en los citados Centros Educativos»- También pedían «el refuerzo de recursos humanos y materiales para cubrir la atención educativa en Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje en todos los centros escolares de Puente Genil en los que haya alumnado que lo necesite. PP y Ciudadanos, se abstuvieron.

Concretamente, en el CEIP Miragenil se suprime una clase de primaria (y unen en una misma aula alumnado de 5º y 6º), en el CEIP Dulce Nombre se suprime una de infantil (lo que obligará a juntar al alumnado de tres y cuatro años en el mismo aula), y otra unidad de infantil en el CEIP Castillo Anzur, que supondrá unir al alumnado de tres, cuatro y cinco años en el mismo aula». De estos acuerdos darán traslado a la Delegación Territorial de Educación y Deporte en Córdoba de la Junta de Andalucía.

-

Sergio Velasco, portavoz del PP, manifestó que hay una media de 7,3 alumnos por clase en el Ceip Miragenil ; la media del Dulce Nombre, la media de 16 alumnos por clases y Castillo Anzur en 9,5 escolares por aula. En Puente Genil hay 349 plazas disponibles para alumnos de 3 años, y nacidos 239 en 2019. Por lo que se exceden en 100 el número de plazas para el curso 2022/23. En atención a estos datos y en base a la «eficiencia» y «nos vamos a abstener porque lo que hay es una planificación de la realidad aunque no nos gusta la realidad de que se supriman unidades en Puente Genil». El portavoz de Ciudadanos, Lorenzo Moreno, dio a conocer que » lo ocurrido en Puente Genil es que ha disminuido el número de solicitudes sobre la previsión, por lo que aún no está decidido la supresión de unidades», trasladando la información que la delegada Troncoso le trasladó.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido