11.3 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

Puente Genil y toda la provincia de Córdoba baja al nivel 0 de alerta sanitaria tras casi un mes en el 1

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de Córdoba, tras analizar los datos epidemiológicos en la provincia relativos al Covid-19, ha acordado este miércoles bajar al nivel 0 de alerta sanitaria a toda la provincia, después de haber permanecido casi un mes, desde el pasado 1 de marzo, en el nivel 1.

Así lo ha determinado el comité territorial en una reunión presidida por la delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Jesús Botella, de tal forma que los distritos sanitarios Guadalquivir y Córdoba, y las áreas sanitaria Norte y Sur pasan al referido nivel 0 de alerta sanitaria por el Covid-19.

El comité ha tomado la decisión sobre la base de los informes de evaluación específica realizados por la Sección de Epidemiología de la Delegación Territorial de la Consejería de Salud y Familias, y siguiendo los indicadores epidemiológicos establecidos, es decir, la Incidencia Acumulada (IA) a 14 días, la IA a siete días, la IA a 14 días en mayores de 65 años, las pruebas PDIA, el índice de camas UCI, el índice de hospitalización y la cobertura de vacunación.

-

Según esto, se ha acordado la evaluación de niveles por distritos y áreas sanitarias y el referido paso del nivel 1 al 0 para toda la provincia. La medida será de aplicación desde las 00:00 de este inmediato jueves 31 de marzo hasta las 00:00 del próximo 28 de abril.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias