21.1 C
Puente Genil
martes, abril 16, 2024

El Ministerio de Justicia está «buscando el encaje en agenda» para inaugurar el nuevo cuartel de la Guardia Civil

El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico da a conocer que «están todos los trámites realizados» con la Subdelegación del Gobierno central en Córdoba para que se produzca el traslado de los agentes de la Guardia Civil al nuevo emplazamiento. En una visita reciente del delegado del Gobierno en Andalucía a Fuente Alamo, Pedro Fernández, fechaba el traslado en este mes de marzo que finaliza mañana. En las últimas semanas dijo Gómez «se ha estado trabajando en comunicaciones, se han puesto las cámaras del perímetro exterior, del mobiliario». Y «a nivel de Ministerio se están cerrando las fechas, la agenda a hacer posible que el mismo Ministro pueda venir a recepcionar este cuartel y dejar por terminada esta etapa». Obviamente «dudo que pueda ser esta semana, pero va a ser de manera inminente, más pronto que tarde, si bien no puedo avanzar si va a ser en el mes de abril, en mayo.» Pero desde la «subdelegación del Gobierno nos trasladan que están buscando el encaje para poder venir a Puente Genil y formalizar».

Se presume que el traslado de los agentes será posterior » entiendo que la visita del Ministro o la autoridad será con las instalaciones sin los agentes y posteriormente y cuando se oficialice la cesión , entonces se trasladarán los agentes a un lugar mucho más accesible».

Tras más de 17 años de espera, por fin el traslado de la Guardia Civil de Puente Genil al nuevo cuartel será una realidad. La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, y el teniente coronel Juan Carretero, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, firmaron el pasado agosto la permuta entre acuartelamientos del Instituto Armado en la localidad. Este trámite permitió elevar definitivamente a convenio el protocolo firmado en 2004 para la construcción y posterior traslado de los agentes al nuevo cuartel.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido