24.1 C
Puente Genil
lunes, mayo 20, 2024

El nuevo manto de la Virgen de los Dolores se bendecirá el jueves 7 de abril, una obra de Clemente Rivas y Sebastián Marchante 

La Cofradía de los Dolores celebra cultos en honor a su titular los días 5,6 y 7 de abril, a las 7 de la tarde, en la Parroquia Santuario de Jesús Nazareno; ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Padre D. Juan Ropero Pacheco, Consiliario de la Cofradía. La Función Principal de Regla será el Viernes de Dolores, 8 de abril, a la misma hora. 

El Viernes de Dolores la Virgen estará expuesta durante todo el día en Solemne Veneración.

-

El Hermano Mayor es Jesús Torres y su Hermano Ayudante Manuel Jiménez.  En los cultos participará la Schola Cantorum Santa Cecilia.

Durante la misa del jueves 7 se bendecirá el nuevo manto que María Santísima lucirá durante su Solemne Veneración del Viernes de Dolores y la procesión del Viernes Santo.

El diseño del manto es de inspiración vegetal, obra original del artista pontanés Clemente Rivas, quien ha seguido la estética del manto con el que procesionaba la Virgen a principios del siglo XX.

Está bordado íntegramente a mano con hilo de oro fino, empleando las técnicas de media onda, ladrillo, puntita doble, cetillo mixto, cartulina, espejuelos y escamado en lentejuelas. Ha sido confeccionado en el taller malagueño de Sebastián Marchante, en terciopelo azul noche y rematado con un encaje de concha en hilo de oro hecho con la técnica de Punto de España. En él ha participado un equipo de cinco bordadoras durante cuatro meses de trabajo.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido