22.4 C
Puente Genil
domingo, mayo 26, 2024

Una obra de Fernando Palos anuncia los cuatro días de actos en honor a San Marcos

“San Marcos en la calle y su gente detrás”, con esta alegría anunció el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Puente Genil, Jesús López, los actos programados para celebrar la festividad de San Marcos, el próximo 25 de abril. La presentación de las actividades ha tenido lugar en el salón de plenos del consistorio donde ha estado acompañado de Francisco Linares, presidente de la Hermandad y Jorge Ramírez, director del coro Sones del Camino.

“Tras dos años de pandemia tenemos la suerte de poder celebrar la romería de San Marcos con un programa de 4 días de actividades”- informó el edil. Para su buen transcurrir de forma “segura y respetuosa” el Ayuntamiento pondrá en marcha un dispositivo en el que colaborará la Policía Local, Egemasa, Protección Civil y Cruz Roja. Agradeció a la hermandad “el impulso que le está dando”.

PROGRAMA

-

Arranca el viernes, 22 de abril con un concierto en el Teatro Circo (21:00 horas) a cargo del coro Sones del Genil. Su director, Ramírez, informó que será una respuesta a los dos años de pandemia “que hemos estado encerrados en casa”, por lo que el repertorio estará compuesto por sevillanas y rumbas dedicadas a la Hermandad, así como a las vivencias de los hermanos y el reencuentro con los Desamparados.

El sábado, 23 de abril, en la caseta municipal, en el Garrotalillo tendrá lugar la 3º Huevada de San Marcos.

El domingo, 24 de abril, en la iglesia de la Asunción (Hospital), será la misa de vísperas a las 21:00 horas, oficiada por don Juan Ropero, finalizará con un baile por sevillanas. Y al término de esta en el parque Príncipe de Asturias tendrá lugar la Velada en la que actuará el Trío Marfil (a partir de las 22 horas).

El 25 de abril, la festividad de San Marcos arrancará con la salida a las 10;00 horas, desde su sede canónica, harán una parada para visitar a la virgen de los Desamparados (11:00), el rezo del Angelus (12;00), actuación de los Jarales, en la plaza con su nombre (13:00 horas) entrarán al parque sobre las 14:00 horas.  Allí actuarán La Alegría del Genil y Sones del Camino. Se ha organizado un concurso de sevillanas, a cargo del Ayuntamiento, dotado con 500 euros en premio. Si bien y debido a la pandemia por la Covid-19 quedan suspendidos los concursos de salmorejo y ensalá sanmarqueña. Este año la Hermana Mayor es Marta Ureña.

López recordó que está prohibida la acampada en el parque Príncipe de Asturias, y tampoco está permitido encender fogatas.El cartel anunciador es una magnífica y original obra del artista de Puente Genil, Fernando Palos, representa el reencuentro con San Marcos significado con la presencia de la imagen, una estampa “de cuando la Hermandad iba a Cordobilla, juega con los colores gris, que representa los nublados; el amarillo, del sol y el verde del campo”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido