16.1 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

Despejado este fin de semana, las precipitaciones planean para el lunes y martes santo en Puente Genil

Con la mirada puesta en el cielo, como suele ser habitual. Al fin llega la normalidad a la Semana Santa, y eso implica para muchos, para cofrades y hosteleros, tener que estar pendiente del cielo. Bendita normalidad dirán algunos. Y es que aunque el arranque de la primera Semana Santa pos-pandemia vaya a estar protagonizado por el ambiente soleado y un notable alza en las temperaturas, las lluvias volverán a toda la provincia a partir de la tarde del Lunes Santo, en el comienzo de un episodio que aunque breve, vendrá acompañado de las temidas tormentas.

Pero antes de que la lluvia y el trueno vuelvan a sacudir la atmósfera cordobesa, los cielos durante el fin de semana permanecerán poco nubosos o despejados. La formación de una profunda y extensa borrasca sobre aguas atlánticas, empujarán la dorsal anticiclónica sobre la Península Ibérica durante el fin de semana. Junto a ella, el aire cálido en altura entrará con fuerza hasta la vertical del sureste peninsular, lo que derivará en un notable ascenso de las temperaturas en toda la provincia.

En Puente Genil tiempo despejado de lluvias y altas temperaturas durante el fin de semana. Así mañana sábado se espera una temperatura máxima de 23 grados y mínima de 9. El domingo de Ramos aún suben más y se registrarán 12 y 15 grados. Ninguno de estos dos días existe posibilidad de lluvia alguna. Sin embargo, todo cambiará durante la jornada del Lunes Santo. Para entonces, la aproximación de la borrasca atlántica hasta el noroeste peninsular, irá precedido por el avance de un sistema frontal que afectará al extremo occidental andaluz desde primeras horas de la tarde. El lunes en Puente Genil, según Aemet, la posibilidad de lluvia hasta el mediodía es del 20%, potencial que se eleva hasta el 90% durante la tarde. Las lluvias sin embargo sí ganarán intensidad y extensión durante la jornada del Martes Santo, donde la posibilidad de lluvia registra un 100% de probabilidad.

-

Los chubascos irán a menos a partir de la jornada del miércoles. Para entonces el paso de la vaguada hasta el Mediterráneo se traducirá en una notable estabilización de la atmósfera. Sin embargo, la presencia de humedad residual aún podría derivar en la formación de núcleos tormentosos en la mitad oriental andaluza que podrían llegar a afectar a la provincia cordobesa a últimas horas de la jornada. Serían las últimas precipitaciones, que en caso de darse, dejarían paso a una recta final de la primera Semana Santa tras la pandemia en la que el sol y las altas temperaturas volverían a recuperar el protagonismo.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido