18.5 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

PP e IU cuestionan al Gobierno sobre el inicio de obras y el nivel de cumplimiento de los acuerdos plenarios

La concejala de Obras y Urbanismos del Ayuntamiento de Puente Genil, Verónica Morillo informó que de cara a las nuevas obras PFEA en relación a la contratación de un oficial permanente. Dijo que se contratarán a oficiales como encargados de obra por el tiempo de duración de cada una de ellas, independientemente el Ayuntamiento ha solicitado a la Diputación para contratar a un oficial de la construcción mayor de 45 años.

Por su parte, el grupo municipal de Izquierda Unida, elevó algunas preguntas sobre el seguimiento del cumplimiento en los acuerdos plenarios. Jesús David Sánchez, denunció que que desde mayo de 2019 no se están  publicando las facturas municipales” se debería haber avanzado para que se sepa el punto de desarrollo de los acuerdos”.

La concejala de IU, Virginia Bedmar, se interesó por la aplicación de la ley de residuos sobre una economía circular dice que las entidades locales tienen que recoger de forma separar los residuos, y preguntó por la planificación. Morillo dijo que se le dará respuesta en el próximo pleno en relación a la recogida de biorresiduos.

-

El concejal del PP Joaquín Reina, trasladó las quejas vecinales por el  hundimiento de calles y roturas de tuberías (en concreto en calle Santos), en la calle Nueva y en calle Ancha.

Morillo informó que los técnicos acreditaron que en la calle Santos hay un hundimiento del colector y en unas dos semanas se comenzará la sustitución del colector.  En relación a los propietarios de las otras viviendas que pidan responsabilidad patrimonial que pueden solicitar al ayuntamiento

Se cuestionó sobre la fecha de inicio para acometer las obras de Contraalmirante Parejo, están en proceso de licitación . Por lo que comenzarán las obras antes del verano.

El edil popular, Emilio Carrera, denunció que “la  plataforma sobre la línea Verde no cumple las expectativas de los ciudadanos, ya que suele darse la respuesta tardía. Como ejemplo citó que el  15 de enero se realizó el aviso y 45 día se le dio respuesta. Por lo que rogaron que para que el ciudadano se anime a utilizarlos no se tarde más de una semana en dar respuesta.

La concejala de Medio Ambiente, Verónica Morillo le recomendó “que recogiera información de todos los departamentos en los que trabaja, por lo que la respuesta no es la que ustedes le dan”. De manera que hay mas retraso en cuanto a mantenimiento mientras que en alumbrado público o limpieza , la respuesta del Ayuntamiento es rapidez”.

Sobre la limpieza el canal de la Alianza , Morillo trasladó la información de que ya se habían eliminado los olores, no obstante “está prevista la limpieza del canal que se ha retrasado por las lluvias”.

En última instancia, Sergio Velasco dijo tener conocimiento que  desde la Diputación se ha desestimado una ayuda para terminar el inventario de caminos rurales de Puente Genil,” lo que rogamos que no se ceje en el empeño , ya que está avanzado en un 60 o 70%”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido