30.1 C
Puente Genil
sábado, agosto 13, 2022

El consumo de cannabis entre los jóvenes centra una exposición que se muestra en los Servicios Sociales

Los Servicios Sociales Comunitarios recogen una exposición sobre «Lo que debes hacer con el Cannabis», en materia de la prevención del consumo de drogas y otras adicciones.

Una muestra que llega a Puente Genil de la mano de la Diputación de Córdoba, y que de forma itinerante se expondrá en 22 municipios de toda Andalucía.

Según informó la concejala de los Servicios Sociales, Pepa Ramos, se trata de «dar una información a los alumnos de los institutos para que conozcan de primera mano lo que es el cannabis y con toda la información suficiente, ellos puedan decidir». De manera- apostilló-«no tiene nada que ver con la situación actual sobre la regulación o no del cannabis para fines terapéuticos».

-

Se trata de una exposición que aborda la temática en siete bloques, entre ellos , «Cuándo el cannabis es lo más importante, dependencia, consumo y estudios, el mal viaje, el cannabis, ya la conducción, un hábito que puede salir muy caro qué ocurre tras dejadlo». Se trata de una muestra con testimonios de chavales que han experimentado, en un lenguaje apropiado para ellos. el fin es «educar de forma correcta a nuestros hijos».

La concejala, manifestó que «no hay que pensar nada extraordinario para pensar que los chavales tiene el cannabis a la orden del día, algunos llegan a clase habiendo consumido, es una realidad son pocos pero con que haya algunos nos vale para realizar este tipo de actividades»

Han confirmado la asistencia unos 170 alumnos de los IES Andrés Bojollo y Manuel Reina. Esta muestra permanecerá abierta en el salón principal de los Servicios Sociales, hasta el jueves 12 de mayo.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido